Domingo 28 de abril 2024

Una golfista pampeana entre las mejores de Argentina

Redacción 23/11/2023 - 07.48.hs

El equipo de argentina, que cuenta con la piquense Malena Castro (17 años), cumplió un buen desempeño ayer martes en la primera jornada del campeonato Sudamericano de Golf “Copa Los Andes”, que se desarrolla en el Club Campestre de Cali, Colombia.

 

Toman parte de este certamen internacional las y los mejores noventa aficionados de diez países. Desde la Asociación Argentina de Golf se informó que el certamen, con un formato único en el mundo, es la reunión más importante del golf de la región.

 

Cabe destacar que Argentina en caballeros y Colombia en damas son los campeones vigentes con dos victorias consecutivas logradas en Chile en 2021 y en Brasil el año pasado.

 

Castro integra la delegación femenina albiceleste junto a la bonaerense Ela Anacona, que recientemente fue campeona del WALA en Pilar GC, la rosarina Valentina Rossi, la bonaerense Mercedes Aldana, la pampeana Malena Castro y la siempre vigente María Oliveiro, reciente ganadora del campeonato Nacional por Golpes.

 

En caballeros, la Argentina está representada por Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro.

 

En tanto que Juan Ignacio Gil y Jorge Bollini acompañan a la delegación nacional en calidad de Coaches junto a Mariano Scalise como preparador físico. Mientras que los capitanes son Francisco Aleman y Nora Ventureira.

 

“Una buena jornada”.

 

Ayer, tras finalizar el primer día de competencia, la piquense Castro quedó conforme al vencer a Perú y perder ante Bolivia en el último hoyo. En la tabla de posiciones, la Argentina se encuentra tercera y sus aspiraciones son ir por la corona de campeón.

 

“Tuve una buena jornada. Cada día se disputan 18 hoyos y no 36 como estaba estipulado desde un principio. Se acortó por las tormentas tropicales de esta zona”, dijo ayer Malena en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

Malena, que tiene experiencia internacional, explicó que el campeonato se juega uno contra uno. “Es una modalidad diferente a la tradicional. La cancha en la que se juega es cerrada por los arboles, pero está muy buena, muy verde. Increíble. Mañana (por hoy) tengo que medirme primero con una chilena y luego con una paraguaya. Espero andar bien”, indicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?