Viernes 26 de abril 2024

Racing Club campeón

Redacción 19/12/2023 - 00.35.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club empató sin goles con Estudiantil en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, y se consagró campeón de la Copa Liga Pampeana de Fútbol 2023, en un encuentro disputado ayer a la tarde.

 

Cabe destacar que el equipo albo hizo valer el triunfo por 1 a 0 que había conseguido en el partido “de ida” en el estadio La Fortaleza alba, y de esta manera cerró la temporada convirtiéndose en el mejor equipo del segundo semestre, y dio la vuelta olímpica nada más y nada menos en la cancha de su clásico rival pueblerino, ante el festejo y la emoción de su público, de los jugadores y dirigentes.

 

Con importante asistencia de público, el partido comenzó a las 14, como ocurrió la semana anterior en el partido “de ida”. El equipo de Edgardo Leguizamón llegó con una importante seguidilla de

 

partidos, porque jugó el sábado y domingo “dos mini partidos” frente a Costa Brava por el Torneo Regional Federal Amateur, y ya venía de semanas anteriores jugando dos partidos por semana, debido a que tiene un plantel corto para disputar dos competencias en simultaneo.

 

Estudiantil, por su parte, tenía la ventaja de estar más descansado porque ya había quedado eliminado en la competencia federal.

 

El planteo de Racing Club permitió que Estudiantil no pudiera desplegar un juego físico, y fue manejando los tiempos con inteligencia para que corran los minutos, sabiendo que esto le iba a permitir sumar de aliado el inevitable apresuramiento bohemio para intentar igualar la serie

 

final. Así los albos “coparon” el mediocampo, controlaron el juego en cada una de las líneas, y de esta forma evitar correr demasiados riesgos en el arco de Santucho.

 

Mientras Estudiantil, por su parte, no supo -o no pudo- contrarrestar el planteó táctico, y terminó chocando con un solido sistema defensivo. Estudiantil dominó los primeros momentos del partido, pero careció de

 

profundidad y solamente acercó riesgo al arco de Santucho por intermedio de Amán: una en los primeros instantes y la otra un cabezazo que paso cerca del poste izquierdo cuando el guardameta tenía controlada la acción.

 

El equipo albo apostó al contragolpe, y generó riesgo con el ingreso de Leguizamón en el complemento. Y tuvo la acción más clara del partido en los pies de Peña, que no habilitó a un compañero cuando eran dos atacantes contra un defensor, y se iban directo para enfrentar a Yori.

 

En los minutos finales, Estudiantes careció de variantes como para romper el 0 a 0, mientras que Racing no cambió su repertorio, y el público comenzó a festejar la obtención de un nuevo título liguero. La fiesta explotó a la hora de la entrega de medallas y la copa al capitán Roberto “Monchi” Cobos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?