Domingo 28 de abril 2024

Racing goleó a Ferro

Redacción 08/04/2024 - 07.59.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club goleó 3 a 0 a Ferro Carril Oeste de Realicó en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron marcados por los delanteros Julián Sosa e Isaías Similán -en dos ocasiones-, mientras que los realiquenses terminaron con un jugador menos por la expulsión del arquero Gustavo Roldán a los 23 minutos del complemento.

 

Racing se recuperó después del traspié de la fecha anterior en General Pico, y goleó a los verdes realiquenses, para prenderse en los puestos de arriba. El Albo ganó justificadamente, porque dominó durante los 90 minutos, y gran parte del complemento se dedicó a hacer correr el balón.

 

Los albos desgastaron físicamente a los norteños con unos primeros minutos de intensidad, mientras que los visitantes no pudieron aguantar el ritmo.

 

La primera jugada de claridad la abortó el arquero Morán tapando un mano a mano, pero rápidamente los castenses tuvieron tres chances para desnivelar: un centro le quedó a Pascual y remató -dentro del área chica- cerca del palo derecho, después dos chances claras de Similán que no pudieron vulnerar al arquero Roldán.

 

Cuando transcurrían 10 minutos, una habilitación de Palma le permitió al delantero Sosa definir para colocar el 1 a 0, y festejar "a lo Cavani" con el arco y la flecha. Lo pudo empatar Ferro con un centro que cabeceó Mayreles e impacto en el travesaño y cuando cayó el balón el mediocampista Marcelo Tobares definió desviado, ante un Morán que había quedado a mitad de camino.

 

Pero, también Racing se pudo ir a los camarines con mayor diferencia, porque un cabezazo de Carrizo -en el primer palo- pasó muy cerca del poste izquierdo.

 

Más goles.

 

En el complemento, el equipo local salió decidido a definir el partido y rápidamente lo pudo concretar: A los 7 minutos un centro de Viceconte lo encontró en el primer palo a Similán, para que conecte un

 

cabezazo y el balón ingrese en el segundo palo de Roldán.

 

Ferro no tenía respuestas. El control del juego era exclusividad del local, y a los 23 minutos, nuevamente un centro desde la derecha de Otero, le cayó a Reyes para que remate, el balón rebotó en un defensor, le quedó a Similán y con un disparo cruzado puso el 3 a 0. Los últimos minutos transcurrieron con el balón circulando, con posesión para el local, que ya no intentó más y empezó a dejar circular el reloj, pensando en lo que se viene la próxima semana.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?