Sabado 27 de abril 2024

Sumavil llega a Platense

Redacción 03/02/2024 - 01.05.hs

El arquero pampeano Nicolás Sumavil se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador de Platense, equipo de la Liga Profesional de Fútbol. El juvenil surgido en Atlético Santa Rosa, donde debutó en Primera de la Liga Cultural, llega con el pase en su poder y tendrá su primera experiencia en la máxima división del fútbol argentino.

 

El santarroseño, de 24 años, firmó contrato con el Calamar hasta el 31 de diciembre de 2025, con opción de extender el vínculo por una temporada más. Además, según informó la institución en sus canales oficiales de información, el club adquirió el 50% de los derechos económicos del futbolista surgido del Albo.

 

El ex Albo viene de jugar la Primera Nacional con Atlanta, donde realizó su debut profesional en agosto de 2021 y donde disputó 38 partidos con 10 vallas invictas.

 

Ahora llega a Platense en esta Copa de la Liga 2024 como una alternativa en el arco para el entrenador Sebastián Grazzini.

 

En Primera.

 

El pampeano Nicolás Sumavil, que jugará por primera vez en Primera, realizó las divisiones inferiores en Atlético Santa Rosa y debutó oficialmente en Primera División de la Liga Cultural de fútbol en julio del 2016 con poco más de 16 años. Además, fue parte del plantel en torneos federales de AFA y jugó en selecciones juveniles de La Pampa.

 

En 2016 se sumó a las divisiones inferiores de Banfield, donde llegó a jugar en Reserva, se consolidó como titular en la categoría y fue promovido por Hernán Crespo en la pretemporada 2019 del plantel profesional del Taladro. A principios de 2020, el arquero santarroseño de 24 años pasó a formar parte de Argentinos Juniors donde firmó contrato por el lapso de dos años y jugó en Reserva de AFA.

 

Luego de su paso por el Bicho de La Paternal, Atlanta compró una parte de su pase para disputar la temporada en la Primera Nacional. Allí se consolidó como titular en su segundo año pero luego no arregló condiciones para renovar su contrato y quedó con el pase en su poder.

 

Ayer, luego de un intento de jugar en Venezuela -estaba a punto de cerrarse pero el pase se cayó- Platense anunció la incorporación del arquero pampeano que llegará para darle pelea a Juan Pablo Cozzani y Joaquín Blázquez, aunque éste último tiene chances de emigrar de la institución.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?