Viernes 03 de mayo 2024

Un clásico que vale una clasificación

Redacción 26/10/2023 - 09.36.hs

Atlético Santa Rosa le ganó ayer 3 a 1 a General Belgrano y se clasificó al Torneo Provincial 2024. Por la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural, el Albo se quedó con una nueva edición de uno de los clásicos más antiguos de la ciudad lo que le permitió clasificar de forma directa al certamen más importante de la provincia.

 

Un doblete de Axel Pérez -uno de penal- y un golazo de Pedro Baldissoni -una de las figuras del partido junto a Franco Lezcano-, le dieron el triunfo a los de Guido Carracedo, que se aseguraron el segundo lugar de la tabla general. Julián Sosa, el goleador del campeonato, había adelantado al Tricolor que ya piensa en el clásico del sábado ante All Boys, por la primera fecha del Torneo Regional Amateur. Además, Belgrano se aseguró un lugar en los Repechajes directos rumbo al Provincial, donde enfrentará a Unión de Villa Iris.

 

Para el Trico.

 

El primer tiempo fue casi todo para el Tricolor, porque Santa Rosa no hizo pie en la cancha, dejó muchos espacios en la defensa y no pudo hacer gravitar a sus delanteros, a tal punto que apenas tuvo una sola situación de peligro en los primeros 45 minutos. Belgrano, en tanto, salió con mucho ímpetu a imponer las condiciones del juego, creó varias situaciones de riesgo frente al arco de Torres, pero pecó de imprecisiones que, a la larga, le hicieron perder el partido.

 

Al minuto de juego, Lautaro Berdugo capturó una pelota en el área e intentó un buscapié que no encontró receptores en el área, en lo que fue un presagio del planteo de Belgrano, que encontró la apertura del marcador a los 17 minutos. Serrano envió un pelotazo largo -casi a modo de rechazo-, la pelota le cayó a Julián Sosa, que controló, giró y sacó un remate perfecto desde afuera del área que dejó paralizado al arquero Juan Torres, para poner el 1 a 0.

 

El Trico siguió apelando a su juego, ante un Santa Rosa que le costó encontrar fluidez en la mitad de la cancha, pese a que mayoritariamente tuvo la posesión de la pelota. Pero, ante cada pérdida, sufrió los contragolpes rápidos de Belgrano, que volvió a llegar mano a mano, esta vez a través de Juan Ayende que no definió bien y le entregó la pelota a las manos a Torres.

 

El visitante puedo aumentar el marcador tras un centro de Ayende que no pudo conectar Bruno García, que minutos después tuvo una chance clara pero falló en la definición, desaprovechando un contragolpe casi perfecto del Trico.

 

El Albo tuvo apenas una insinuación recién sobre los 45 minutos, con una volea de Axel Pérez que cayó débil a las manos de Balcarce y con un cabezazo de Lezcano que insinuó más peligro de lo que realmente provocó.

 

Del Albo.

 

El complemento fue totalmente lo opuesto. Si bien Belgrano amagó al minuto de juego con aumentar el marcador tras un desborde de García y un remate de Sosa que impactó en la humanidad de Pérez, Atlético Santa Rosa salió con otra actitud, mejoró desde lo futbolístico y dio vuelta la historia.

 

Presionando alto, asfixiando a su rival y manejando la pelota, el Albo se encontró con el empate a los ocho minutos: Baldissoni ensayó un remate de zurda que atajó el arquero Balcarce, pero en el rebote estaba Pérez para definir en solitario y poner las cosas iguales.

 

Los dirigidos por Guido Carracedo no se conformaron e hicieron un inicio de segundo tiempo casi perfecto. Porque a los 14 minutos, Lencinas robó en la mitad de la cancha, hizo una conducción perfecta de contragolpe, habilitó a Santiago Sttefanazzi que cuando entró al área fue derribado por el central Ondicola. El árbitro Martín Lobo, de buena actuación, marcó la pena máxima de la que se hizo cargo Pérez para convertir el 2-1.

 

Con la ventaja, Santa Rosa manejó los tiempos, la pelota y jugó con la desesperación de un Belgrano que se hundió en las impresiones. Apenas tuvo una remate desviado de Lautaro Haberkon, que sobre el final se fue expulsado por doble amonestación, y no mucho más en ataque.

 

Encima, en el cierre, Baldissoni enganchó una pelota de aire en el vértice del área grande y la colgó en el ángulo superior derecho de Balcarce para ponerle la frutilla del postre a un triunfazo que vale una clasificación.

 

Con el triunfo, y la derrota de Campos, Santa Rosa se metió directamente en el Torneo Provincial 2024, siendo el segundo equipo que más puntos sumó a lo largo del año.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?