Miércoles 24 de abril 2024

Un torneo con brillo de Selección

Redacción 09/01/2024 - 08.00.hs

Las "24 horas de Beach Voley" del Club Atlético Macachín tuvieron este fin de semana un brillo especial, porque la dupla conformada por Ana Gallay y Brenda Churín, quienes integran la Selección Argentina de la especialidad, mostraron todo su talento para quedarse con el primer lugar en la competencia femenina.

 

El certamen, que tuvo su octava edición (la cancha fue armada en 2013 y las 24 horas se iniciaron en 2015), se disputó de manera contínua entre sábado y domingo y contó con la particularidad de que las 41 duplas participantes convivieron con una variedad de condiciones climáticas que le pusieron condimentos a los partidos: sol pleno, noche, lluvia, tormenta eléctrica (obligó a parar por un tiempo), humedad, frío y calor intenso.

 

El ya tradicional torneo, que es organizado por los responsables del vóleibol del Club Atlético Macachín, estuvo reservado para las modalidades femenina, masculina y mixta, aunque los brillos los aportaron especialmente las dos jugadoras de la Selección Argentina, multicampeonas en diferentes partes del mundo y que aspiran a estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Gallay y Churín, que están en plena pretemporada en Mar del Plata, pensando en el clasificatorio de marzo para los JJOO, llegaron a Macachín y mostraron todo su talento para quedarse con el primer lugar de la categoría damas

 

El segundo lugar fue para la dupla Noelia Vargas-Victoria Giménez, de Puerto Madryn; mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó el binomio María Luz Chiaradía-Catalina Arrigone, de Santa Rosa.

 

En la divisional masculina, en tanto, los ganadores del torneo fueron los santarroseños Keanu Paz y Cristóbal Chiaradia, escoltados por sus coterráneos Francisco Arrigone y Máximo Gamba, en tanto que la dupla Gerónimo Rivero-Joaquín Escudero (Macachín-Santa Rosa) se subió al tercer escalón del podio.

 

En la modalidad mixto, en tanto, el primer lugar fue para la dupla Francisco Arrigone-María Luz Chiaradía (Santa Rosa); segundo quedó el binomio Joaquín Escudero-Catalina Arrigone (Santa Rosa) y tercero Cristóbal Chiaradía-Lucía Chiaradía (Santa Rosa).

 

Gran nivel.

 

Las "24 Horas de Beach Voley" contaron con un total de 41 duplas de diferentes lugares de Argentina, que jugaron 107 partidos y que mostraron en su mayoría una alto nivel. Así lo destacó Ezequiel Khin, entrenador internacional de vóleibol e ideólogo de armar una cancha y desarrollar el beach voley en Macachín.

 

"La presencia de la Selección Argentina le dio un salto importante, pero en general se vio un muy buen nivel este año, especialmente de octavos de final en adelante, con partidos largos y peleados", remarcó Khin, que además es el secretario de beach voley de la Federación Pampeana (Fevopa).

 

"Fue bárbaro todo el evento. A la inauguración se acercó muchísima gente, más de lo que imaginábamos", resumió Khin, quien durante el acto inaugural, en el que estuvo presente el intendente de la localidad, Martín Mujica, distinguió con un presente a nueve voleibolistas que en el año 2014 creyeron en su idea y trabajaron incansablemente para realizar la cancha: Matías Pérez, Nicolás Hevia, Ezequiel Schmidt, Matías Menvielle, Sofía Menvielle, Cintia Fernández, María Garmendia, Florencia Olazábal y Natalia Hevia.

 

Actividad en crecimiento.

 

El beach voley no ha parado de crecer en Macachín desde la creación de la cancha, hace diez años. Actualmente, unas 120 personas forman parte anualmente de las actividades de la disciplina del Club Atlético Macachín, entre maxi voley, newcom, mini voley y las categorías formativas. Y de ese universo, más de 50 personas se suman al beach voley en esta época del año. En ese contexto, los dirigentes tienen la idea de reflotar el Circuito Provincial de beach voley (también hay canchas en Eduardo Castex, Santa Rosa y una semipermanente en General Acha), aunque por ahora está en evaluación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?