Miércoles 24 de abril 2024

Ventaja Azul en un partido polémico

Redacción 07/01/2024 - 00.04.hs

Alvear FBC venció ayer a Costa Brava por 2 a 1, en un polémico y disputado partido de ida de los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol, y sacó una ventaja importante de cara a la revancha, que se jugará el miércoles en General Pico.

 

Bruno Vassallo a los 18 minutos del primer tiempo y Alex Sosa a los 43 de la misma etapa pusieron en ventaja al equipo dirigido por Julio César Gómez; mientras que Pablo Agüero, de penal a los 5 del complemento, descontó para los de Rodrigo Chap.

 

El árbitro Diego Novelli, de floja tarea, expulsó por doble amonestación al local Ricardo "Paqui" Ramírez, quien no podrá estar en la revancha del miércoles en el Nuevo Pacaembú.

 

Doble ventaja.

 

Costa Brava comenzó el partido dominando, lastimando por las puntas de su ataque y con Alvear FBC esperando y solamente inquietando con alguna pelota parada.

 

Fue el elenco piquense un par de veces por los laterales, pero la primera llegada clara fue a los 10 minutos y por el centro: combinaron Uriel Lehara con Ariel López para Martín Abraham, que remató a la carrera por arriba.

 

Con el correr de los minutos, el Azul le fue agarrando la mano al partido, cortando en el medio y desarmando los circuitos de la visita. Y a los 18 minutos golpeó el local con el primer gol: lateral al área de Gabriel Flores, peinaron la pelota y le quedó a Vassallo, que remató y la clavó para el 1 a 0.

 

Costa entró en un momento de confusión, más allá de sus intentos, y prácticamente no inquietó al arquero Rivero; mientras que Alvear fue inteligente para mantener la ventaja y a los 43 la amplió con un golazo de Sosa: recuperaron alto con presión entre Darío Rivadero y Emanuel Morete, Sosa recibió a la carrera por derecha, ingresó al área y sacó un violento remate al primer palo, arriba, para el 2 a 0.

 

Penal y agresión.

 

El inicio del complemento se tiñó de polémica, porque a los 2 minutos el árbitro tandilense Novelli marcó un penal por un supuesto agarrón de Matías Steib sobre Leandro Bonivardo que nadie vio en cancha (se dio durante un tiro libre que dio en la barrera), y que Pablo Agüero convirtió en el descuento a los 5 luego de protestas varias.

 

Los reclamos y el enojo derivaron en una agresión que sufrió el cuarto árbitro, quien fue alcanzado por un botellazo arrojado desde la tribuna local. Inmediatamente el partido se detuvo, hubo cruces entre los jugadores en la cancha, y se reanudó nueve minutos después.

 

El partido se desvirtuó a partir de allí porque las protestas se sucedieron una y otra vez contra cada decisión de Novelli y sus asistentes, en varias situaciones (grandes o chiquitas) perjudicando a los locales. Costa Brava, sin embargo, continuó enredado en el medio, sin encontrar los caminos y chocando en cada intento contra la bien cerrada defensa del Azul.

 

Las faltas, los cortes, las amonestaciones y los cambios afearon aún más el trámite del encuentro, que se fue consumiendo sin grandes emociones cerca de los arcos. A los 47 se fue expulsado Ricardo Ramírez por doble amonestación, lo que alimentó las ilusiones de Costa. De todas maneras, la visita apenas llegó con una pelota larga que peinaron en el área y con otros envíos que fueron bien contenidos por la defensa local.

 

Las últimas sí fueron claras: a los 59, en la que quizá fue la mejor jugada colectiva de Costa, Ariel López quedó de frente al arco y remató por encima del travesaño. Y un minuto después, en una contra, Juan Mazzolo definió cruzado y el balón se fue rozando un palo. El cierre, a los 63 minutos (el árbitro adicionó 18 minutos), terminó con el tibio festejo del Azul, que más allá del triunfo se fue muy disgustado con Novelli y compañía.

 

Revancha y rival.

 

La revancha se disputará este miércoles, desde las 21, en el estadio Nuevo Pacaembú de Costa Brava, y el que resulte vencedor enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre San Francisco de Bahía Blanca y Santa Rita de Piedritas, que ayer igualaron 2 a 2 en la ida.

 

En terreno bahiense, Matías Soto Torres marcó los dos goles para San Francisco; mientras que Manuel Alvarez López en contra y Matías Ricosa anotaron para Santa Rita, que jugó desde los 21 minutos con uno menos por la expulsión de Nicolás Verón y que será local en la revancha del miércoles.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?