Viernes 26 de abril 2024

Hallan siete cadáveres en vehículo

Redacción 26/02/2024 - 00.15.hs

Policías mexicanos hallaron siete cadáveres en el interior de un vehículo en una localidad del estado de Veracruz, al este del país, escenario de cruentas disputas entre grupos del crimen organizado, informaron en las últimas horas autoridades locales.

 

Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala y fueron hallados en un auto abandonado en una calle del municipio de Acultzingo, según un comunicado de la fiscalía de Veracruz, citado por la agencia de noticias AFP.

 

Las víctimas de esta masacre fueron cinco hombres y dos mujeres, añadió el reporte. Una de ellas es un menor de edad, según una fuente de la Guardia Nacional que pidió la reserva de su identidad.

 

Bandas criminales.

 

Acultzingo es sacudida de tiempo atrás por una guerra entre bandas criminales que se disputan el robo de gasolina a la petrolera estatal Pemex, así como los asaltos en autopistas.

 

Por estos hechos, se desplegaron 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona, informó la Secretaría de Gobernación de Veracruz.

 

Agentes federales y estatales trabajan en el área para tratar de localizar a los responsables y garantizar la seguridad de los pobladores, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en sus redes sociales.

 

A finales de febrero, las autoridades de Veracruz encontraron dos vehículos con cadáveres decapitados y seccionados en la ciudad de Tuxpan. Una fuente de la Secretaría de Defensa aseguró entonces que correspondían a unos 10 cuerpos.

 

En uno de los puentes donde fueron localizados los vehículos había letreros en los que un supuesto grupo delictivo amenazaba a sus rivales.

 

Cuitláhuac García condenó esos hechos y si bien se abrió una investigación, adelantó que se trataría de "ajustes de cuentas" entre grupos delictivos. (Télam)

 

Artículos relacionados

“Superávit con recorte absoluto” La diputada María Luz Alonso (Frejupa) destacó que "la situación social y económica del país está complicada, es difícil y La Pampa no es una isla", advirtiendo que “el superávit financiero que anunció el presidente se obtuvo por el recorte de gastos absoluto, de transferencias de Nación a las provincias, las principales partidas afectadas son subsidios, transferencias y obra pública. Hay obras abandonadas por un mandato del FMI". "La situación de La Pampa es acuciante", dijo la diputada de Victorica y después le habló a la oposición, principalmente la UCR y el PRO para que acompañen el dictamen oficialista: "Sé que tienen expectativas de gobernar y si la ciudadanía los vota, no quieran recibir una provincia destruida. Reciban una provincia sin deuda, con obra pública, pujante, con progreso". "En el primer trimestre, en términos nacionales, La Pampa dejó de percibir $45.000 millones de coparticipación por la contracción económica cayó la recaudación provincial en $25.000 millones, una deuda de $20.000 millones de obra pública y $5.000 millones del déficit provincial no transferido: son $95.000 millones, esto afecta a Rentas General", siguió “Luchy” Alonso. “Eso hace que las estimaciones presupuestarias caigan un 35% y si eso se consolida La Pampa va a tener que achicar gastos en un 35%”. Alonso pidió el acompañamiento recordando que la presidenta del Tribunal de Cuentas, que es de la oposición, dijo que “la contratación directa no bloquea el paso por el control del TdC” y afirmó que “un obrero de la construcción no se puede reconvertir”. Alonso también se refirió al intendente radical Abel Sabarots, afirmando: "Abel no quiere que General Acha se vuelva a inundar, necesita esta ley para desagües y las 54 cuadras de asfalto”.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?