Lunes 22 de abril 2024

Israel impide ingreso de ayuda

Redacción 15/03/2024 - 00.19.hs

Philippe Lazzarini, jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), denunció que la cantidad de niñas y niños asesinados desde que comenzó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza es mayor que la registrada en todos los conflictos armados del mundo de los últimos años.

 

En su cuenta de la red social X, publicó un gráfico que evidencia lo informado y además escribió: "El número de los niños reportados como muertos en tan solo cuatro meses en Gaza es más alto que el número de los niños que fueron asesinados en cuatro años en todas las guerras en el mundo".

 

Y agregó "esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro", por lo que se pidió que se detengan los ataques por "el bien de los niños" que habitan en la Franja de Gaza.

 

En base a los datos compartidos, el integrante de Naciones Unidas expresó que 12.193 menores fallecieron en conflictos armados entre 2019 y 2022, algo que parece haber quedado atrás por las últimas cifras que arrojó la ofensiva israelí en el enclave palestino.

 

Otro informe.

 

En otro informe Naciones Unidas señaló que una cuarta parte de la población de Gaza está cerca de sufrir la hambruna, mientras se demora el ingreso de ayuda humanitaria y ya se registraron los primeros casos de fallecimientos por desnutrición y deshidratación.

 

Por esta razón, varios países analizan crear un corredor marítimo para enviar la ayuda hacia Gaza. Un barco con 200 toneladas de ayuda zarpó el martes desde Chipre en un proyecto piloto. El barco humanitario Open Arms zarpó del puerto chipriota de Lárnaca remolcando una barcaza con harina, arroz y proteínas. La misión fue financiada en su mayor parte por Emiratos Árabes Unidos y organizada por la organización benéfica estadounidense World Central Kitchen (WCK).

 

Desde el 7 de octubre, el Ministerio de Salud gazatí, a cargo de Hamas, informó de la muerte de 12.300 niños, al menos en las estimaciones que existían hasta el mes de febrero.

 

Sin suministros.

 

Las fuerzas de Israel han lanzado un ataque desde helicóptero contra decenas de palestinos que se congregaron en la rotonda de Kuwait de la ciudad de Gaza en busca de ayuda humanitaria. Como resultado de la agresión, al menos 12 residentes de la urbe murieron por disparos y 106 personas resultaron heridas.

 

Un corresponsal de Al Jazeera detalló que en el momento del ataque en la rotonda se encontraba un gran número de desplazados que formaron colas a la espera de suministros de alimentos y artículos de primera necesidad.

 

El bombardeo contra civiles palestinos se suma al ataque de el jueves en el que militares israelíes mataron a seis personas y dejaron 83 heridos en el mismo lugar. Al igual que ahora, los congregados estaban esperando la llegada de comida en la rotonda de Kuwait, a la que suelen llegar los camiones humanitarios.

 

Ayuda.

 

El martes, al norte de Gaza llegó un convoy de seis camiones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Los gazatíes enfrentan una situación de hambruna en medio del bloqueo total del enclave palestino, que sobrevive en base a las entregas esporádicas de ayuda humanitaria -en el mejor de los casos-, mientras que Israel deniega repetidamente el acceso de suministros y persiste en los bombardeos.(TiempoArgentino/Sputnik)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?