Viernes 26 de abril 2024

El Procurador de Milei dijo que CFK no es responsable

Redacción 07/03/2024 - 00.38.hs

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner citó un dictamen de Rodolfo Barra, Procurador del Tesoro de la Nación designado por el presidente Javier Milei, para defender su inocencia en la causa por presunto sobreprecio en la Causa Vialidad por la obra pública de Santa Cruz. La ex jefa de Estado presentará el texto en la apelación ante Casación.

 

La vicepresidenta del último gobierno recurrió a su cuenta de la red social "X" para exponer los argumentos en su favor de quien fuera Ministro de Justicia, juez de la Corte Suprema y miembro de la Comisión Redactora de la Reforma Constitucional de 1994, en base a la ausencia de responsabilidad de la Presidencia en el control de los procesos licitatorios de obras públicas y sobre la legalidad del decreto 54/2009.

 

"Quiero compartir con ustedes el Dictamen Experto Legal que solicité el año pasado al Dr. Rodolfo Carlos Barra sobre las responsabilidades de la Presidencia de la Nación en materia de control o supervisión en los procesos licitatorios de obras públicas de la Dirección Nacional de Vialidad, así como también sobre la legalidad del decreto 54/2009; por ser los supuestos de la sentencia que me proscribió en 2022", comenzó Cristina Kirchner.

 

El motivo por el que recurrió a Barra fue para tener no solo "la opinión de un teórico del derecho, sino de alguien que tuviera una amplia experiencia en la cosa pública". Al repasar el amplio currículum del letrado, destacó que recientemente "fue designado por el Presidente Javier Milei como Procurador del Tesoro de la Nación", por lo que no solo "es tal vez el mayor experto en materia de Derecho Administrativo del país" sino que "además, ha participado y participa de espacios políticos de los que siempre he sido opositora", dijo la ex presidenta.

 

"Es de público y notorio que nuestras ideas y nuestra militancia política son diametralmente opuestas", manifestó, pero remarcó que ambos coinciden en que "los textos de la Constitución y de las leyes dictadas en su consecuencia (...) deberían ser iguales para todos", algo que no todos comparten, señaló. Según la dos veces presidenta de la Nación, las discrepancias en la interpretación es "uno de los principales problemas del país y tal vez explica mejor que nada la inédita situación que hoy vive nuestra Patria". (Pagina12/Ambito)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?