Viernes 26 de abril 2024

Fiscal pidió preventiva para los cuatro jugadores

Redacción 21/03/2024 - 00.13.hs

La fiscal que investiga la denuncia de una joven de 24 años, que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violado en grupo en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán; formuló ayer los cargos contra los futbolistas en la audiencia de control de garantías donde se definirá la situación procesal de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, aprehendidos hace 48 horas. Luego, pidió que se les dicte la prisión preventiva.

 

Según publicó el diario La Gaceta, la fiscal María Eugenia Posse solicitó anoche al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Aunque será la jueza Eliana Gómez Moreira quien definirá el futuro de los mismos.

 

Por la tarde, la fiscal Posse había imputado a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.

 

En tanto, la situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

 

Acusados.

 

Los cuatro futbolistas contaron su versión de los hechos en la audiencia que se desarrolló a puertas cerradas. Si bien no se conocieron los dichos, fuentes consultadas por la Gaceta coincidieron en señalar que negaron haber cometido el abuso por lo que fueron denunciados.

 

Al mismo tiempo, la jueza Eliana Gómez Moreira que impidió la presencia de la prensa en la audiencia, rechazó el planteo de los defensores para que se declarara ilegal la aprehensión.

 

Osorio.

 

Durante la audiencia, según publicó La Gaceta, la letrada Iliana Bataglia, quien ejerce la defensa de Osorio junto a José María Molina, dijo que su cliente "declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos".

 

"Nuestra teoría es que la víctima estaba consciente", sostuvo la letrada. "Si se analizan las cámaras, se la puede ver que sale caminando normalmente y hasta cómo guarda una remera en la mochila que tenía puesta", agregó.

 

Bataglia agregó que Osorio se encontraba en ese lugar porque esa era la habitación que le habían asignado.

 

Aprehendidos.

 

El lunes, luego de que la chica declarara en Cámara Gesell, los acusados quedaron en calidad de aprehendidos. Mientras que el club les suspendió el contrato a todos.

 

Por lo pronto, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín tienen prohibido la salida del país por un plazo de 90 días.

 

Mientras, se espera el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados estarían disponibles en 20 días.

 

El hecho.

 

Tras el partido entre Vélez y Atlético Tucumán, la víctima denunció que fue invitada al hotel donde se concentraba el equipo de Liniers. Según sus dichos, fue Sosa quien le pidió que vaya tras una serie de mensajes de Instagram.

 

Al llegar a la habitación 407, la chica se encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín. Tras unos tragos, comenzó a sentirse mal y quedo como adormecida. En ese momento, según su relato, habría ocurrido el abuso. (La Gaceta)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?