Viernes 26 de abril 2024

L-Gante sigue detenido

Redacción 08/06/2023 - 07.52.hs

La fiscal que interviene en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas por la que fue detenido el cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, investiga si hubo más implicados en ese mismo hecho ocurrido en mayo pasado tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron ayer miércoles fuentes judiciales.

 

Además, la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, analizaba las pruebas secuestradas durante los allanamientos realizados al momento del arresto de L-Gante, entre ellos su auto BMW y tres réplicas de armas de fuego, como así también el contenido del teléfono celular del imputado, antes de indagarlo hoy.

 

Los voceros precisaron que durante los allanamientos realizados en cuatro propiedades del cantante de cumbia 420 se hallaron tres réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, un teléfono celular y el automóvil en el que se presume que mantuvo cautiva a las dos víctimas.

 

"Las réplicas, al no tener carácter de arma de fuego per sé, no le generan ningún agravante de su situación", aclaró una fuentes ligada a la pesquisa.

 

Sobre el BMW de L-Gante, las fuentes judiciales confirmaron que todo indica que es el mismo en el que, según el denunciante, él y otra persona estuvieron privados de la libertad cerca de 20 minutos el pasado 27 de mayo.

 

Lo que la fiscal busca ahora establecer es si, como sospecha, hubo más personas implicadas en el hecho.

 

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

 

Amenazas.

 

"Hay una discusión, alguien le dice a L-Gante que mi cliente le habría roto el parabrisas del auto, cosa que nunca sucedió porque estaba dentro del boliche", explicó ayer el abogado que representa al denunciante, Leonardo Sigal.

 

Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: "Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar", le dice, según el abogado.

 

Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.

 

"Ahí para un BMW blanco conducido por Elian Valenzuela, baja el vidrio y lo apunta con un revólver. En ese momento se acerca la señora de Torres y la hija de 13 años de ambos. L-Gante le dijo 'subite al auto', pero él le dijo que no. Entonces el agresor corrió el ángulo del arma a la hija, por lo que Torres ahí se subió al vehículo", relató el letrado en declaraciones al canal Crónica TV.

 

En ese momento, la pareja del denunciante llamó al Centro Operativo de Monitoreo de General Rodríguez y a la policía, y momentos después fueron demorados los integrantes de "La Mafilia".

 

"Alguien lo llama a Elian y le dice 'che, los están llevando detenidos. L-Gante da la vuelta, frena donde está el móvil, baja el vidrio y les dice a los agentes: 'Largame a los pibes o a este te lo mato'. Torres permaneció cautivo, hasta que L-Gante recibió una llamada y lo liberó. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?