Viernes 26 de abril 2024

Largas colas en Once

Redacción 07/02/2024 - 00.44.hs

Una importante cantidad de personas, que llegaron a formar filas de hasta cuatro cuadra, se congregó en la Estación de Once para registrar la tarjeta SUBE, con el fin de evitar pagar el boleto del transporte público con un costo extra de más del 30 por ciento.

 

La larga fila se llevaba a cabo en el andén número 7 para vincular de forma presencial el Sistema Único de Boleto Electrónico al DNI. El puesto está hasta las 14.

 

Los usuarios, si no tienen nominalizado el plástico, a partir del 1° de abril deberán abonar $430 para viajar en colectivo y $420 en el caso de los trenes.

 

Desde el martes ambos medios de transporte aumentaron luego del anuncio de la Secretaría de Transporte. El boleto mínimo de colectivo cuesta $270, mientras que el de los ferrocarriles sale $130.

 

Para saber si tu SUBE está registrada, el trámite es muy sencillo. Ingresas a la web oficial tarjetasube.sube.gob.ar y en la opción "consultar titularidad", podrás hacer la verificación de dos maneras:

 

Por número de tarjeta SUBE: en el caso de tener el plástico registrado, el sistema te dirá cuales son las últimas cifras del DNI de la persona.

 

Por número de DNI: si ya tienes una SUBE a tu nombre, aparecen los últimos dígitos de la tarjeta.

 

En el caso de necesitar registrar, el trámite también es simple. En la página oficial clickeá la opción "Registrarla" y luego completas el formulario. Es necesario que tengas tu DNI y tarjeta a mano.

 

Si no contás con buen internet o con un dispositivo, podes llamar al 0800-777-7823 opción 3 o por WhatsApp al +54 911-66-777823, eligiendo la opciones "Registrarme" del primer menú y después "Crear mi cuenta".

 

Sin embargo, desde la Secretaría de Transporte aclararon que sigue vigente el sistema de RED SUBE si se hacen una o más combinaciones durante dos horas, en el que se aplica un descuento a partir del segundo viaje del 50% y del 75% desde el tercer viaje.

 

La Tarifa Social Federal también continúa a pesar de los nuevos incrementos en el transporte público. Jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses reciben el 55% de descuento que brinda dicho beneficio.

 

Desde este mes, un pasajero que utilice por día tanto el colectivo como el tren, necesitará un mínimo de $2.000 por semana. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?