Miércoles 24 de abril 2024

Lluvia, granizo y fuertes vientos azotaron San Luis

Redaccion Avances 07/01/2024 - 18.50.hs

Las localidades de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara sufrieron un fuerte temporal durante la tarde ayer sábado. Hubo arroyos desbordados, árboles caídos y calles anegadas. Unas 37 personas debieron ser evacuadas de un camping. Asimismo, no se registraron heridos, sólo daños materiales. 

 

La Agencia de Noticias San Luis informó que, según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), cayeron 110 milímetros de lluvia, acompañados de vientos y, en algunas zonas, caída de granizo. En Villa de Merlo, el temporal provocó el desborde de algunos arroyos y el anegamiento de varias calles, debido a que el agua bajaba con fuerza desde las sierras.

 

Hoy domingo se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis, que está conformado por el Municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, Vialidad Provincial, Plan Inclusión y Dirección de Gestión y Prevención de Emergencia del ministerio de Seguridad provincial, para hacer una evaluación de la situación y seguir coordinando las acciones entre las diferentes áreas que están abocadas a la emergencia.

 

En la medida de que la lluvia lo permite, los trabajadores de Servicios Públicos del Municipio y de Vialidad Provincial están acondicionando las calles y espacios públicos.  

 

Por otro lado, en Santa Rosa el personal municipal y de Defensa Civil recorrió la ciudad y consideró la evacuación de un total de 37 personas.

 

Los evacuados eran turistas, adultos y niños, que estaban pernoctando en el camping del balneario Municipal Río Conlara, quienes fueron trasladados por personal municipal al centro de evacuación armado en el Centro Educativo N°17 Hipólito Irigoyen. Las carpas fueron azotadas por el viento y un árbol que cayó dañó la carrocería de un automóvil que estaba en el lugar. 

 

Luego del fenómeno climático, la municipalidad local realizó un recorrido por la localidad y registró varias cuadras anegadas, árboles y postes de electricidad caídos, cables del tendido eléctrico por el suelo, rotura de vidrios en casas particulares y locales comerciales.

 

Según la Agencia puntana, hasta el momento no hay información de que haya personas lesionadas y solamente se registraron daños materiales.

 

Foto: agenciasanluis.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?