Viernes 03 de mayo 2024

Marcela Coli volvió a desmarcarse

Redacción 25/04/2024 - 00.32.hs

Al igual que Varinia Marín y Ariel Rauschenberger, de Unión por la Patria, la diputada nacional de La Pampa Marcela Coli también se sentó ayer en su banca de la Cámara de Diputados de la Nación para dar quórum. La fallida sesión tenía como objetivo aprobar un presupuesto para las universidades nacionales, un día después de la multitudinaria marcha que respaldó a las casas de altos estudios de todo el país.

 

“Del lado de la educación pública, siempre”, escribió la legisladora oriunda de 25 de Mayo en su cuenta de la red X. “Hoy estuve presente en la Sesión Especial en la que se iban a tratar proyectos de actualización presupuestaria para las universidades nacionales y el Fondo Nacional de Inventivo Docente, entre otros”, añadió.

 

Coli integra un grupo de legisladores del radicalismo que tienen a Facundo Manes como cabeza visible, junto a quien vienen marcando fuertes diferencias respecto del liderazgo del cordobés Rodrigo de Loredo. Es el mismo grupo de partidarios de la UCR que votó en contra de la “Ley Omnibus” el día que el presidente Milei ordenó el retiro de la misma, en la que fue su primera gran derrota en el Congreso.

 

Ayer, ante una consulta de LA ARENA, Coli explicó los motivos de su decisión. “Toda mi vida escolar fue en una escuela pública y mi carrera docente fue en una escuela pública. Trabajé toda mi carrera docente en escuelas publicas de mi 25 de Mayo, mis hijos fueron a la escuela pública”, afirmó.

 

A esto añadió su pertenencia a la Unión Cívica Radical: “Es una bandera que siempre la hemos defendido, la Educación pública ha sembrado conocimiento a lo largo y a lo ancho del país y lo sigue haciendo, porque nos permite tener igualdad de oportunidades, porque cada rincón de nuestro país necesita el desarrollo para generar el progreso de cada argentino, porque la educación que hoy podemos acceder es gracias al esfuerzo de miles de argentinos que contribuyen para seguir fortaleciéndola, porque es una política de Estado que no debemos dejarla desintegrar.”

 

-¿Qué opinión te merece la postura de no dar quórum de tus pares del bloque de la UCR, algunos de los cuales participaron de la movilización organizada por los rectores?

 

-Esa es una respuesta que la deben dar ellos. Se que el financiamiento del sistema educativo es ineludible.

 

Los otros dos representantes de La Pampa en la Cámara Baja son del PRO: Martín Ardohain y Martín Maquieyra. Como era de esperar, ninguno de los dos aliados de La Libertad Avanza bajaron al recinto.

 

Por su parte, el justicialista Rauschenberger también fijó su posición a través de las redes sociales: “Hoy muchos diputados y diputadas pedimos sesionar, porque hay millones de argentinos que están sufriendo, jubilados y pensionados, estudiantes, docentes y no docentes que necesitan que legislemos. Nosotros estuvimos, como ayer en la marcha, como en cada comisión. Hay muchos otros que tuitearon en defensa de la universidad pública y de los argentinos, pero acá no están. Este nivel de incoherencia es triste, además de una burla a quienes necesitan que se traten leyes para mejorar las condiciones a las que este gobierno empuja.”

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?