Miércoles 24 de abril 2024

“Más que la ley quiere construir un enemigo”

Redacción 31/01/2024 - 00.46.hs

El diputado nacional Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal, puso en duda la sesión que hoy debatiría el proyecto de Ley Omnibus y consideró que Javier Milei “no tiene interés” en esta norma “sino en construir un enemigo”. “Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana (por hoy)”, señaló en declaraciones a Radio con Vos tras la reunión del lunes entre gobernadores y dirigentes opositores con funcionarios del Ejecutivo en el CFI.

 

Según el legislador, finalizada la reunión dedicada a analizar posibles modificaciones a la ley, “mediante un tuit” de la Oficina del Presidente anunciaron que la coparticipación del impuesto PAIS se “iba a discutir más adelante”. Para Massot “es una más de las desautorizaciones que sufrió Francos”.

 

“Nos dijeron una cosa y por Twitter, otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS lo habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI, y podemos atestiguarlo. Así, es realmente muy difícil avanzar”, lamentó. Por eso, sostuvo que el gobierno “no tiene interés en esta ley sino en construir un enemigo” y puso en duda que hoy comenzara el debate en diputados.

 

“El gobierno debe cambiar su postura, no puede basurear a los diputados y senadores. Hay 24 provincias, se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos”, dijo, en declaraciones publicadas por eldestapeweb.com.

 

“Carpetazos”.

 

Massot también sugirió que si la ley no obtiene media sanción, el Gobierno iniciará una campaña contra los opositores, a través de los denominados “carpetazos”. “En base a las actitudes, ¿pensás que toda esta perorata de las coimas, los valijeros, no está preparando un terreno? En la época de la posverdad qué importa. Te financian 20 tuiteros con pauta, andá a saber de dónde, y estuviste 14 meses hasta que un juez investigue que no hay nada. Así funciona la política hace un montón de tiempo, lamentablemente. No me estoy victimizando, estoy anticipando y preparándome para lo que venga”, afirmó.

 

“Espero que tal vez pase, que nos empiecen a apuntar personalmente, nos hagan campaña de desprestigio o el propio presidente empiece a marcar cuestiones de nuestra vida personal. Creo que eso va a venir en Argentina. A mí no me interesa, no me importa. No hago esto para quedar bien. Yo tengo convicciones”, le aclaró Massot al periodista Ernesto Tenembaum.

 

Y también advirtió que “es mentira lo de la casta. Acá hay representantes históricos de la casta que hacen una genuflexión frente a Milei y son la nueva política. Y hay diputados o senadores o dirigentes políticos que empezaron a trabajar hace seis meses, tal vez menos que él y solo por tener una posición crítica son integrantes de la casta, coimeros y representan intereses sectoriales. Es un disparate”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?