Viernes 26 de abril 2024

Peluquero sigue prófugo

Redacción 22/03/2024 - 00.18.hs

La Policía buscaba intensamente a Abel Guzmán, el empleado de la reconocida peluquería Verdini, del barrio porteño de Recoleta, que asesinó de un disparo en la cabeza a su compañero de trabajo Germán Gabriel Medina.

 

La madre de Medina, sostuvo que el crimen fue planificado y que el autor tenía una relación conflictiva con su hijo y al cometer el crimen no mostró "emoción".

 

"Siento mucho dolor. Nos avisó la pareja, desde la peluquería no nos dijeron nada. Creí que había sido un accidente", contó Mónica desde la puerta de su casa del partido bonaerense de Morón.

 

Medina, de 33 años, fue ejecutado de un disparo en la cabeza en la noche del miércoles, en el local situado en Berutti al 3017, en Recoleta, por Guzmán, quien se dio a la fuga y se mantenía prófugo.

 

El asesinato ocurrió alrededor de las 20, poco antes del cierre, cuando víctima y victimario compartían una cerveza con otros tres compañeros de trabajo, dos hombres y una mujer, según puede verse en imágenes tomadas por una cámara instalada en el interior del local.

 

Madre.

 

En diálogo con la prensa, Mónica indicó que no conocía a Abel, pero sabían que existía una relación conflictiva: "Nunca pensamos que iba a tener esta resolución".

 

"No hubo pelea, lo mató. Pido que lo encuentren y no salga porque esto estaba planeado, no había emoción, sabía lo que hacía", sostuvo Mónica.

 

Junto a otros familiares, la mujer se mostró molesta por la actuación de la peluquería en el caso: "Esperaba que el dueño me llame y que me diga aunque sea que lamentaba lo que pasó. Mi sobrina lo llamó y no pasó nada, solo dio una nota a un medio".

 

Asimismo, remarcó la falta de compañerismo ante el peligro que había en la relación: "Siento que debían haber actuado de otra manera".

 

Por último, la mamá de la víctima señaló que el médico del Hospital Fernández le comentó que Germán llegó con vida pero no pudieron hacer nada: "Tuvo un paro cardiorespiratorio".

 

Por el momento Guzmán continúa siendo intensamente buscado por la Policía. Fuentes del caso indicaron que el homicida está cercado por lo que su detención podría suceder en las próximas horas.

 

Emotiva carta.

 

Julio Mendoza era pareja de la víctima y a través de sus redes sociales expresó el dolor que siente por el crimen de su novio: "¿Cómo hago para seguir sin tus abrazos, sin tus besos, sin tus caricias? ¿Cómo hago para cumplir todas esas promesas que nos hicimos?".

 

Junto con una serie de fotos, Mendoza sostuvo: "Sé que de alguna forma estás acá, cuidándome como lo hiciste desde el primer día".

 

"Te prometo no parar hasta que se haga justicia, te prometo por todo el amor que esto no va a quedar así, te prometo que voy a hacer todo para que descanses en paz mi amor. Gracias por regalarme los mejores tres años de mi vida", concluyó.

 

Abogado.

 

Mientras que el hombre continúa prófugo de la Justicia, el abogado de la peluquería Cristian Benítez señaló: "Habían terminado el día de trabajo y eran las únicas cinco personas que estaban. Se juntaron para distenderse y después cerrar el local".

 

"Por lo que se ve en las imágenes, entiendo que había algún tipo de encono entre ellos y utilizó ese momento para descargar la ira. Otra explicación no le encontramos", explicó.

 

De acuerdo con el abogado, la víctima contaba un episodio de una fiesta a la que había ido y de un momento a otro Abel Guzmán sacó un arma, le disparó a sangre fría y escapó por una ventana.

 

En diálogo con TN, Benítez destacó que ambos eran coloristas y que el detonante del crimen "puede ser un tema de egos o cuestiones personales por cumplir la misma función".

 

"Se podría decir que había tensiones como en cualquier lugar de trabajo o inconvenientes, pero no más allá", destacó. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?