Martes 14 de mayo 2024

Polémica en Neuquén por una designación

Redacción 29/04/2024 - 00.22.hs

La designación de una cantante amiga de Javier Milei como jefa de la UDAI Neuquén despertó una áspera polémica interna en las filas libertarias provinciales, cuyo máximo referente es el pastor evangélico Hugo Márquez, líder de la iglesia Jesús es Rey. Tras el nombramiento de Andrés Chialva como nueva autoridad, correspondía designar a los jefes de las UDAI dependientes de esta regional, incluyendo Santa Rosa y General Pico, que permanecen acéfalas.

 

A la hora de elegir quién conducirá la UDAI neuquina, el nuevo jefe habría recibido del gobierno nacional la orden de designar a la cantante Gabriela Muñoz, ex candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza. Chialva, un productor de seguros con experiencia en gestión de medicina prepaga, está vinculado a la iglesia Jesús es Rey y es una persona cercana a Márquez, pero Muñoz no pertenece a las filas evangélicas

 

La designación habría provocado una fuerte conmoción interna, que fue revelada por el titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, públicamente enfrentado al sector referenciado por el pastor y su hija, Nadia Márquez, actual diputada nacional.

 

La interna en la Libertad Avanza (LLA) viene escalando progresivamente en Neuquén, alimentada por despidos en organismos nacionales, el otorgamiento de 177 millones de pesos en ayuda alimentaria para 723 comedores evangélicos y, ahora, el nombramiento de la ex candidata a diputada nacional, cuya inminente designación sería resistida por LLA en Neuquén.

 

“Noviecita de Milei”.

 

Muñoz, de 33 años, es una cantante neuquina de alta exposición en redes sociales y programas televisivos, que participó en “La Voz Argentina” 2012 y “Ojos que no ven” en 2018. “Chialva le baja línea a los trabajadores de Anses para que desconozcan la jefatura de Gabriela Muñoz, porque ser noviecita de Javier Milei no es mérito suficiente para ocupar el cargo, y menos sin haber formado parte del rebaño del pastor”, escribió Quintriqueo.

 

Las filas libertarias neuquinas no se expresaron todavía, pero la designación en la UDAI sería un hecho consumado. Mientras Chialva es hombre de confianza para los Márquez, Muñoz es una figura cercana al presidente, a quien sindican como responsable de su designación. Todos saben que la cantante y el mandatario se conocieron durante la campaña electoral, mucho antes de las PASO, y aunque esperaban una “respuesta política” por su trabajo consideran exagerada la dimensión del cargo.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?