Domingo 28 de abril 2024

Santa Teresita: la madre de Tomás Tello reclamó justicia

Redaccion Avances 01/01/2024 - 21.50.hs

Samanta Tello Ferreyra expresó hoy que solo quiere "justicia" para su hijo Tomás, quien fue asesinado de una puñalada esta madrugada en la localidad de Santa Teresita, en la costa atlántica, tras ser atacado por una patota.

 

"Era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia", dijo la mujer, quien además tiene una hija de dos años y actualmente está embarazada. Además, remarcó que "es muy injusto lo que le hicieron a Tomy, no creo en la justicia, pero ojalá la haya. Voy a mover cielo y  tierra".

 

Por otra parte, la mujer confió que desconoce los motivos que derivaron en la muerte de su hijo mayor, de 18 años: "Sé que se pelearon en la playa y lo fueron a buscar, seis cuadras..., nada más. Ahora están investigando las cámaras y buscando más testigos".

 

"Solo quiero justicia. Soy una madre consciente, si él hubiera sido un chorrito podía imaginarme esto, pero no era el caso", añadió en declaraciones al canal Todo Noticias.

 

Asimismo, Samanta comentó que entre los detenidos "parece que hay vendedores de playa, dos menores, un hombre de 57 años... pero no tengo idea. A mí me avisaron a la mañana, sé que en el hospital hicieron lo que pudieron".

 

"El era muy alto, siempre le decía que para pegarle tenían que agarrarlo entre varios, y me respondía que no me hiciera problema, que eso no iba a pasar", concluyó.

 

Manifestación.

 

Además, durante la tarde de hoy, decenas de manifestantes se autoconvocaron en una comisaría de la localidad para reclamar por justicia por el crimen de Tomás Tello y se enfrentaron a la Policía.

 

La marcha comenzó por la tarde de manera pacífica, pero de un momento a otro se vivieron momentos de tensión entre los vecinos de la zona y los efectivos policiales.

 

Los manifestantes insultaron a los policías y les arrojaron piedras, por lo que los agentes de las fuerzas de seguridad optaron por disparar balas de gomas para disuadir a quienes reclamaban en el lugar y en poco tiempo, la situación fue normalizada.

 

Varios residentes de la ciudad balnearia en la que mataron de una puñalada a Tello y de zonas aledañas se acercaron a la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita para reclamar justicia por el crimen del joven de 18 años.

 

Tello fue asesinado este lunes por la madrugada en patota con elemento cortante, con el cual lo hirieron en el tórax. El joven fue trasladado a un hospital cercano, pero no lograron salvarlo.

 

Hasta el momento, fueron aprehendidos nueve personas, entre las cuales se encuentra Damián Copelian, el principal apuntado de cometer el asesinato. Se trata de un joven de 21 años que habría apuñalado a Tello tras un ataque en patota. Según los primeros datos de la investigación, habría utilizado una tijera.

 

(NA)

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?