Sabado 27 de abril 2024

Un conductor alcoholizado atropelló a 10 personas y 3 murieron

Redaccion Avances 17/03/2024 - 20.41.hs

Un joven alcoholizado atropelló esta madrugada a unas 10 personas y, hasta el momento, tres fallecieron y las otras siete están internadas. El conductor habría intentado escapar a pie del lugar.

 

Un conductor que manejaba un Renault Fluence por la avenida Paraguay de la ciudad de Salta atropelló a 10 personas, de las cuales murieron 3 y las otras siete debieron ser internadas. El episodio, según informó el diario El Tribuno, sucedió hoy domingo después de las 5hs.

 

Dos de las personas atropelladas murieron en el acto, mientras que la tercera víctima falleció en el hospital San Bernardo. Eran dos varones y una mujer. Los jóvenes restantes sufrieron heridas de diversa consideración y dos de ellos están en grave estado.

 

El vehículo automotor, después de atropellar a los transeúntes, chocó contra una palmera. El conductor tiene 21 años de edad y el test de alcoholemia arrojó que manejaba con 1,02 litros de alcohol en sangre. Está detenido. Algunos de los testigos, expresaron que el joven se quiso escapar corriendo del lugar, pero fue retenido por las personas que estaban allí. No obstante, desde la policía precisaron que no podían confirmar si efectivamente el chico había intentado fugarse después de chocar. 

 

El portal Qué Pasa Salta detalló que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia correspondiente. La investigación del siniestro vial está a cargo del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, quien adelantó que uno de los fallecidos ya fue identificado y se está trabajando en individualizar al resto de las víctimas.

 

Hay dos mujeres heridas que se encuentran en estado crítico en el hospital San Bernardo, aunque aún no han sido identificadas.

 

Un residente en la ciudad salteña le comentó a LA ARENA que en la zona donde ocurrió el accidente "hay un par de boliches grandes y la gente a veces se vuelve a los barrios aledaños caminando por el costado de la avenida".

 

"Suele haber controles de tránsito en ese lugar, pero esta madrugada quizás no estaban porque llovía mucho", agregó el informante consultado, un dato que coincide con la información publicada por El Tribuno.

 

La policía le comentó al medio citado que, después del siniestro, una persona se presentó de manera voluntaria y dijo que él también viajaba en el auto que protagonizó el accidente. Se le tomó declaración y también quedó detenido hasta tanto se avance en la investigación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?