Sabado 27 de abril 2024

Un hombre fue a pagar la luz con una carretilla llena de billetes

Redaccion Avances 18/03/2024 - 15.00.hs

La sede de la cooperativa de Huinca Renancó vivió este lunes a la mañana una extraña situación que evidencia la complicada realidad económica que viven numerosos sectores sociales del país. Un comerciante fue a pagar la luz con todos sus ahorros dentro de una carretilla y dijo que en Río Cuarto, pagan menos: algo distinto a lo que sucede en La Pampa donde todos los pampeanos y pampeanas abonan la tarifa por igual.

 

El comerciante, que además es un autoconvocado que reclama por el incremento de las tarifas en la localidad, fue a pagar la boleta de luz con billetes de 100 pesos dentro de una carretilla de albañilería. Tenía 840 mil pesos. 

 

La situación movilizó a propios y a extraños que pensaron que sería otro lunes rutinario en las inmediaciones de la entidad.

 

AUMENTO TARIFARIO.

 

Al llegar a la puerta de la cooperativa, el trabajador fue abordado por un periodista que le preguntó porqué fue a pagar con una carretilla llena de billetes. 

 

"Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, 840 mil pesos, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando, son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya que es imposible, si se lo trasladas a la gente no sirve" sostuvo según indicó el sitio Infotec. 

 

Con una remera alusiva a su comercio, el hombre fue escéptico respecto a la postura que pueda tomar la cooperativa respecto a los aumentos tarifarios. 

 

"No creo que esto se solucione, si no presentaron en una semana el recurso de amparo que pedimos nosotros en la reunión, no creo que se solucione nada, creo que está frenado desde acá el recurso de amparo, nosotros podemos presentar acá en la cooperativa pero no podemos presentar a EPEC, queremos un precio junto porque Río Cuarto paga mucho menos, Córdoba paga mucho menos, o es la cooperativa o no sé quién es el que nos aumenta acá", cuestionó.

 

Esta situación evidencia una realidad muy distinta a la que se vive en La Pampa donde la tarifa se paga por igual sea la localidad que sea. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?