Martes 23 de abril 2024

"Una limosna a los gobernadores"

Redacción 24/01/2024 - 01.27.hs

El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Sergio Massa cuestionó ayer al Gobierno por su intención de modificar el piso del impuesto a las Ganancias, lo cual provocaría que unos 800.000 trabajadores vuelvan a pagarlo.

 

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución de IVA, 0.25 del PIB", sostuvo el líder el Frente Renovador.

 

En un comunicado, señaló además que "mientras se llevan por súper cosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0.23 del PIB. Mientras regalan en el blanqueo 1.4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen Ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0.17 del PIB) perjudicando así a 823.000 trabajadores".

 

Massa afirmó que la postura del Gobierno constituyen "rarezas de la libertad" y remató: "el salario no es Ganancia".

 

El Poder Ejecutivo anticipó que enviará al Congreso un proyecto de ley para establecer un mínimo no imponible de Ganancias de $1.350.000. Actualmente, solo pagan ese tributo quienes perciben salarios brutos de más de $1.980.000.

 

La Bancaria.

 

La Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, rechazo las medidas económicas oficiales, y denunció que "el Gobierno pretende imponer otra vez el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores".

 

Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, y titulado "Por si no está claro: el salario no es ganancia", denunció que "el Gobierno enviaría en breve un proyecto de ley que pretende imponer otra vez ese tributo a los trabajadores, ahora camuflado con el nombre de 'Impuesto a los Ingresos Personales'", puntualizó.

 

La organización sindical sostuvo que cuando "se creía que esta pelea había terminado, luego de tanto tiempo de lucha para finalmente derogar ese nefasto impuesto, el presidente Javier Milei nuevamente reflota el tema a meses de haber sido eliminado".

 

Palazzo y Bustelo añadieron que el Presidente, "en su carácter y función de diputado nacional votó a favor de derogar el impuesto hace muy poco tiempo, además de haber manifestado de forma pública que se cortaría un brazo si aumentaba o imponía un tributo nuevo". Y enfatizó que luego de "tantos impuestazos no le alcanzarían los brazos de todo el Gabinete, pero sí el desparpajo de borrar con el codo lo que escribió con la mano".

 

"Parece empeñarse en perjudicar de manera permanente a los trabajadores, como lo hace con los jubilados, con quienes menos tienen y los más vulnerables", afirmó.

 

(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?