Lunes 20 de mayo 2024

Una mujer agredió a un agente de tránsito que la multó por estacionar mal

Redaccion Avances 30/10/2022 - 19.58.hs

Una mujer agredió físicamente a un inspector municipal cuando el trabajador le hizo una multa por haber estacionado su automóvil frente a una rampa para discapacitados. La situación ocurrió en la ciudad de Neuquén el pasado viernes por la tarde. 

 

El diario Río Negro informó que la mujer le propinó dos golpes de puño al agente de tránsito, quien se alejó caminando y sin reaccionar ante el comportamiento de la infractora. La señora había estacionado su vehículo en frente de una rampa para personas con discapacidad e impedía el paso. 

 

Algunos testigos del hecho pudieron registrar el momento con sus celulares. En la filmación se observa que la mujer le da un golpe al hombre a la altura de la cabeza y otro en la parte baja de la espalda, al mismo tiempo que lo insulta. También se escucha que las personas presentes en el lugar le aconsejan al inspector que llame a la policía. 

 

Según el medio citado, la agresión ocurrió en pleno centro neuquino, frente a la municipalidad. "Estaba estacionada en una rampa, el inspector se acercó a pedirle la licencia de conducir y luego la mujer comenzó a alterarse, gritándole e insultando al trabajador", detalló el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. "Tal como se ve en el video, fue cuando el inspector se alejó, que ella lo siguió y propinó un golpe en la cabeza y otro en otra zona del cuerpo", agregó.

 

"Hicimos la exposición policial, porque esto nos ofende mucho como servidores públicos y además no podemos permitir que pase desapercibido, nadie tiene el derecho de golpear a la gente y menos mientras realiza su trabajo", indicó el funcionario. 

 

En tal sentido, Baggio explicó que todos los inspectores municipales reciben capacitación para aprender a comportarse cuando están involucrados en alguna situación violenta y, por esa razón, "cuando ella comenzó a gritarle el trabajador municipal se alejó, es parte del protocolo, generar distancia cuando hay violencia".

 

La Mañana de Cipolletti señaló que la agresora es oriunda de la localidad de Plottier. Por otro lado, este medio aseguró que el inspector agredido realizó la denuncia judicial, donde describió que se encontraba "realizándole una infracción de tránsito a la señora, quien había estacionado su vehículo Ford Fiesta en un lugar no permitido siendo una rampa de discapacidad. Al momento de finalizar la multa, se negó a firmar y a recibir la multa. Se bajó del rodado y se acercó rápidamente, donde recibo dos golpes de puño acompañados de insultos, en la cabeza y en la cara".  

 

Foto: lmcipolletti.com 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?