2.000 voluntarios limpiaron una playa en Hong Kong para proteger a las tortugas marinas

Un grupo de más de 2.000 personas acudieron de forma voluntaria a una playa de Lamma, una isla de Hong Kong, para limpiar la basura que se encontraba en el lugar, según informó la agencia de noticias francesa AFP.

La iniciativa, que se volvió masiva, podría haber sido el resultado de las advertencias que vienen realizando las autoridades del país asiático así como ciertas organizaciones ecologistas que aseguran que el plástico está matando a las tortugas marinas y otras especies de la fauna local.

11 playas de Hong Kong ya habían sufrido la acción irresponsable del ser humano cuando debieron ser clausuradas en agosto del 2017 debido a que dos barcos habían colisionado, lo que produjo un derrame aceite de palma, según detalló en su momento la agencia EFE.

Asimismo, la contaminación ambiental en Hong Kong resulta tan grave que en el año 2015 la revista “Ecozine” y la ONG “Limpieza” llevaron a cabo una campaña de concientización donde se utilizaron recursos publicitarios combinados con investigación científica.

El diario español El Mundo describió que esta iniciativa constaba en la recolección de ADN de latas, colillas de cigarrillos y cualquier objeto descartado como basura, con la intención de reconstruir digitalmente la cara de aquellas personas que arrojaron esos elementos en los lugares indebidos.

Una vez diseñado el rostro probable de los ciudadanos que no respetaban las normas de convivencia, dichas imágenes eran pegadas en distintos lugares de la ciudad. El objetivo de la campaña era dar cuenta de la crítica situación ambiental reinante concientizando a la población, mediante la identificación de algunas de las personas responsables de arrojar basura en lugares públicos.

Foto: Yahoo Noticias.