20 personas murieron tras estrellarse un avión de la Segunda Guerra Mundial usado en turismo

Un avión modelo Junkers Ju 52/3M se estrelló ayer sábado en Suiza mientras llevaba a cabo un vuelo turístico por la zona de los Alpes y los tres tripulantes y los 17 pasajeros que iban a bordo perdieron la vida, según publicó el portal Infobae.

El accidente ocurrió al este del país europeo, en cercanías de la montaña Piz Segnas, en el cantón suizo de Graubünden, ubicado a 2.540 metros sobre el nivel del mar. La empresa que operaba el avión, JU-AIR, confirmó la información en su página oficial y expresó que “el equipo de JU-AIR se encuentra profundamente afligido y piensa en los pasajeros, la tripulación y en las familias y amigos de las víctimas”.

La compañía opera cuatro de los ocho Junkers 52 que aún existen en el mundo y oferta vuelos de placer sobre los Alpes. El operativo de rescate para hallar los restos de la aeronave y las víctimas contó de cinco helicópteros.

La aeronave fue utilizada como medio de transporte durante la Segunda Guerra Mundial acaecida entre los años 1939 y 1945 y era uno de los últimos ejemplares que existían.

Según la agencia de noticias RT, esta unidad había sido construida en 1939 y era operado por antiguos pilotos militares. Entre 1932 y 1945 se fabricaron en Alemania alrededor de 5.000 ejemplares de Junkers 52, y además de servir como transporte durante el último gran conflicto bélico mundial, fueron empleados como aviones bombarderos. Posteriormente fueron implementados por países como Suiza, Bulgaria y Finlandia.

Foto: americazeit.com