25 personas arrestadas por haber linchado a un hombre

La Policía de la India arrestó a 25 personas que habrían participado del linchamiento de un joven de 32 años, a quien acusaron de secuestrador de niños basándose en un mensaje falso de Whatsapp.

La información suministrada por el sitio en español de la agencia de noticias Europa Press, indica que el hombre que perdió la vida debido a la furia de una turba enfurecida se llamaba Mohammed Azam y trabajaba en un centro de llamadas en el Estado de Karnataka.

Los rumores que se difunden por Whatsapp habrían sido los causantes de tres muertes más y de una docena de heridos por linchamientos en los últimos tiempos.

Azam habría sido atacado por un grupo de 50 personas cuando fue visto junto a un familiar obsequiar chocolates a niños en una aldea. A raíz de esta sucesión de este tipo de ataques, el Ministerio de Tecnología de la Información del país asiático se contactó con la empresa Whatsapp para que tome medidas que frenen los mensajes falsos.

En el 2015, la Asociación India de Móviles e Internet elaboró un informe donde pronosticó que para fines de 2017 la India tendría más de 500 millones de usuarios de internet, según publicó el sitio La Vanguardia en su momento.

India está entre los países con mayor cantidad de personas que acceden a internet, en su mayoría por dispositivos inalámbricos, y también es una de las naciones con más población a nivel mundial lo que la convierte en un preciado mercado para el sector tecnológico empresarial.

Foto: www.eldia.com