Miércoles 17 de abril 2024

66 muertos y 631 desaparecidos por los incendios en California

Dos gigantescos incendios que siguen activos, desde hace una semana, en el norte y sur de California, Estados Unidos. En consecuencia, se hallaron 66 muertos y se duplicaron los desaparecidos a 631. Los bomberos han logrado avanzar sobre las llamas en las últimas horas.

 

Autoridades dijeron que los otros tres últimos muertos se produjeron en uno de los grandes siniestros que se registra en el sur del estado, cerca de Los Ángeles. La mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años.

 

Los bomberos, por su parte, lograron contener la llamas en un 40%, después de un par de días en los que los esfuerzos habían estado prácticamente estancados a causa de las condiciones meteorológicas desfavorables. De acuerdo con los cálculos más recientes, el incendio quemó un total de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares) y arrasado 56.655 hectáreas.

 

Pese a que el origen de ambos fuegos sigue siendo desconocido y las autoridades mantienen abiertas sendas investigaciones, algunos de los afectados en el norte del estado han presentado una demanda contra la mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E). PG&E reveló la semana pasada que detectó un ‘problema‘ en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas.

 

El incendio del sur arde, también, desde el jueves pasado muy cerca de Los Ángeles. Se cobró tres víctimas mortales y quemó 39.800 hectáreas. Los bomberos lograron contenerlo solo en un 57%. (El Cronista)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?