miércoles, 19 febrero 2020
Inicio El Mundo Abatieron al soldado tailandés que mató a 26 personas

Abatieron al soldado tailandés que mató a 26 personas

El Jefe de la Policía Nacional de Tailandia, Chakthip Chijinda, informó hoy domingo que las fuerzas de seguridad de ese país lograron abatir al soldado que realizó una matanza de civiles y compañeros en una base militar y en un centro comercial.

Según el diario español El País, el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, informó que el número de víctimas mortales es de 26.

Jakraphanth Thomma, el soldado de 32 años que cometió los crímenes, empezó su ataque contra uno de sus superiores y algunos compañeros suyos en una base militar ubicada en las afueras de la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Luego se dirigió al centro comercial Terminal 21 y disparó al azar contra la gente que allí se encontraba. Según el medio citado, el saldo de heridos es de 57 personas.

A medida que iba cometiendo los ataques, Thomma posteó fotografías y videos de lo que hacía en su cuenta personal de Facebook.

«No tiene precedentes en Tailandia y quiero que sea la última vez que se produzca una crisis como esta», declaró Chan-ocha. El funcionario agregó que el móvil que llevó al soldado a cometer el ataque era de tipo «personal» y giraba en torno a un conflicto por la «venta de una casa».

Sin embargo, el vocero del Ministro de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, había dicho que se desconocen las razones de los asesinatos y afirmó que el joven «se volvió loco». Sin embargo, algunos comentarios de Facebook (posteriormente el perfil del soldado fue eliminado) publicados por el agresor hacia referencia a una venganza contra la institución militar.

“Enriquecerse de la corrupción y aprovecharse de otros, ¿creen que se van a llevar el dinero para gastarlo en el infierno?”, fue uno de los mensajes que escribió.

Por otro lado, una de las sobrevivientes del centro comercial detalló a la agencia AFP que se escondió en un baño cuando empezó a escuchar los disparos. “Ha sido como un sueño…Estoy agradecida de haber sobrevivido”, aseguró Sottiyanee Unchalee, de 48 años.

Según la agencia Noticias Argentinas, el soldado atacante fue abatido hoy domingo luego de quedar atrapado dentro del shopping. El operativo para intentar detener la masacre había comenzado ayer sábado. Las fuerzas de seguridad incluso habían llevado a la madre de Thomma para que lo convenza de que desista de su accionar.