domingo, 19 septiembre 2021
Inicio El Mundo Aislaron a Putin

Aislaron a Putin

PRESIDENTE ES CONTACTO ESTRECHO

El presidente ruso, Vladimir Putin, deberá aislarse tras el descubrimiento de varios casos de coronavirus en su entorno, a pesar de que dio negativo en un test y que se encuentra «en perfecto estado de salud», informaron fuentes oficiales.
En una videoconferencia con directivos de su partido Rusia Unida y de su gobierno, en vísperas de las elecciones legislativas, Putin, de 68 años, confirmó que uno de sus colaboradores, pese a estar vacunado, había enfermado de Covid-19.
«Había vuelto a ser vacunado, pero posiblemente demasiado tarde. Tres días después de ser vacunado, enfermó. La víspera, yo había comunicado con él de forma muy cercana», prosiguió Putin
«Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el covid-19», dijo Putin, también vacunado, y que asegura tener un nivel «elevado» de anticuerpos.
«A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo», precisó la presidencia en un comunicado.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el mandatario «está en perfecto estado de salud» y que seguirá trabajando a distancia, aunque sin revelar su resultado, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.
«En realidad, el confinamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente no habrá reuniones personales durante un tiempo, pero esto no afecta la intensidad, el presidente continuará con sus actividades en modo de videoconferencia», explicó Peskov.
Este anuncio se produce cuando Putin volvió recientemente a participar en acontecimientos en público.
Hasta hace algunas semanas, la gran mayoría de sus compromisos se hacían por video, y las escasas personas que podían reunirse con el mandatario debían someterse a un periodo de aislamiento.
Sin embargo, el vocero recordó que Putin se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad, quien visitó Moscú en visita no anunciada el lunes, antes de que los médicos terminaran las investigaciones necesarias para tomar una decisión.(Télam)