Alarma en Londres

ATAQUE DEJA UN MUERTO Y CINCO HERIDOS

Una mujer estadounidense murió y otras cinco personas resultaron heridas en la noche del miércoles en “un ataque espontáneo” con un arma blanca en una plaza céntrica de Londres, cometido por un joven con “problemas de salud mental” y ningún vínculo con organizaciones radicales internacionales, según Scotland Yard.
El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, explicó que el atacante, que fue detenido como sospechoso de asesinato, es un noruego de 19 años de “origen somalí”, que “seleccionó al azar” a sus víctimas, dos de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, según una conferencia de prensa en Londres.
Además, Rowley destacó que la procedencia del atacante “no es relevante para establecer el móvil del ataque”, al que calificó como “espontáneo”.
En un principio las autoridades se centraron en investigar posibles vínculos con grupos extremistas, pero finalmente la investigación demostró que el móvil del ataque estaba relacionado con la salud mental del autor del ataque, quien finalmente fue desarmado e inmovilizado por la Policía con una pistola eléctrica.
“Hasta ahora no hemos encontrado ninguna evidencia de radicalización o cualquier cosa que pueda sugerir que el hombre estuviera motivado por el terrorismo”, según precisa el último parte de la Policía Metropolitana. (Télam)

Compartir