Aldea global (07/08/2016)

DETENIDOS –
Madrid – Siete personas fueron detenidas en España por poseer e intercambiar miles de archivos de pornografía infantil, entre ellos un hombre que llevó a reparar un disco rígido en el que almacenaba cinco gigabytes de archivos con este tipo de material. La policía informó del resultado de varias investigaciones en las que fue relevante la colaboración de la empresa especializada en reparar discos y la ayuda ciudadana a través de internet. Las investigaciones comenzaron a mediados de 2015 y fue determinante la ayuda de una empresa dedicada a la recuperación de datos de discos averiados, a la que uno de los detenidos recurrió para que rescatase una serie de archivos. (Télam)

CONMEMORACION –
Tokio – Los japoneses conmemoraron con un minuto de silencio el primer bombardeo atómico de la Historia, efectuado hace 71 años contra Hiroshima, ciudad del sur del archipiélago visitada por primera vez este año por un presidente de Estados Unidos en activo. El 6 de agosto de 1945 un bombardero B-29 estadounidense arrojaba encima de esa ciudad una bomba atómica, y tres días más tarde, otra arrasaba Nagasaki, lo que condujo a la rendición japonesa el 15 de agosto y al final de la Segunda Guerra Mundial. Unos 50.000 japoneses, y representantes de decenas de países, guardaron un minuto de silencio en el momento exacto en el que la bomba explotó sobre Hiroshima. (AFP)

INCIDENTE –
Berlín – El piloto de un vuelo de la aerolínea Lufthansa avistó un dron a sólo diez metros de distancia del extremo del ala derecha de su avión durante la maniobra de aproximación al aeropuerto alemán de Munich, informaron medios locales. El incidente tuvo lugar el jueves, a unos 1.700 metros de altura cuando el avión, un Airbus A321 con 108 pasajeros y 6 tripulantes a bordo se disponía a aterrizar, según un comunicado difundido por la Policía del estado federado de Baviera. (Télam)

Compartir