Aldea Global (12-06-2016)

PROTESTAS – Venezuela – Nuevas protestas y reclamos de habitantes se vivieron ayer en varios puntos de Venezuela a causa del desabastecimiento de productos de la canasta básica. En la popular zona de Catia, en el oeste de Caracas y considerada un fortín del chavismo, vecinos protestaron en demanda de alimentos e incluso varias personas gritaban arengas de respaldo al referendo revocatorio que busca la oposición contra el mandato del presidente Nicolás Maduro. Los manifestantes permanecían a las afueras de un supermercado de la zona, que fue rodeada por miembros de la Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana. (Télam)

SEGURIDAD – Berlín – La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, llamó a aumentar el gasto en seguridad y defensa del país, en vista de las crecientes amenazas y tensiones globales. “Necesitamos un cambio de tendencia para poder llevar a cabo las tareas que tiene encomendadas el Ejército”, afirmó la funcionaria en un acto con motivo del “Día del Ejército” en la localidad de Frankenberg, ubicada al este de Alemania. Von der Leyen se refirió sobre todo al peligro que representan no sólo para Alemania, sino para Europa y el resto del mundo, el grupo terrorista Estado Islámico (EI), la situación en el este de Ucrania, la inestabilidad en Afganistán y el extremismo internacional. (Télam)

AVION – Nueva York – El avión “Solar Impulse II”, propulsado exclusivamente con energía captada del sol, llegó ayer a Nueva York, luego de sobrevolar la Estatua de la Libertad, en su última etapa en Estados Unidos antes de dirigirse hacia Europa. En su intento por ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó sobre las 4 hora local (5 hora argentina) en el aeropuerto internacional JFK, informó la web www.solarimpulse.com. (Télam)

Compartir