Aldea Global (19/09/2016)

NAUFRAGIO –
Bangkok – Al menos siete personas murieron ayer al naufragar un transbordador marítimo que chocó con uno de los pilares de un puente en el río Chao Phraya a su paso por la provincia de Ayutthaya, en la región central de Tailandia. Las autoridades señalaron que el accidente ocurrió sobre las 16 (hora local), cuando la embarcación transportaba a más de 100 pasajeros, en su mayoría musulmanes que habían asistido a una ceremonia religiosa, informó el diario Bangkok Post, según un cable de EFE. Según los servicios de emergencia, el número de muertos podría aumentar ya que aún no se conoce el número de desaparecidos. (Télam)

ELECCIONES –
Berlín – El partido conservador de Angela Merkel registró el peor resultado de su historia en las elecciones regionales de Berlín, en un clima de descontento creciente sobre la inmigración que sigue aprovechando la derecha populista. La Unión Demócrata Cristiana logró 17,5% de los votos, más de cinco puntos menos en relación a los últimos comicios de 2011, lo que probablemente la obligue a salir del gobierno local de la capital alemana, del que formaba parte hasta ahora con los socialdemócratas. El movimiento de derecha populista, Alternativa para Alemania ingresaría al Parlamento local con cerca de 14% de los votos. (AFP)

ACCIDENTE –
Barcelona – Una persona murió y otras 17 resultaron heridas ayer por una explosión en un edificio de siete plantas en la localidad española de Premia de Mar, en la costa al norte de Barcelona (noreste), informaron los bomberos. “La explosión se produjo a las 8.45 (hora local) indicó una portavoz de los bomberos en Barcelona, que informó que hay un fallecido y 17 heridos. El inmueble de siete plantas, según las primeras imágenes difundidas por la prensa local, fue evacuado mientras los bomberos intentan determinar el origen de la explosión, accidental o criminal. Entre los heridos sólo dos se encuentran en estado grave, precisó la portavoz. (AFP)

VISITA –
La Habana – El presidente iraní Hassan Rohaní llegará hoy a Cuba en una visita oficial de un día, para darle un fuerte impulso a las relaciones económicas, tras consolidar sus lazos políticos en los últimos años. “Durante su estancia en nuestro país, el dignatario iraní sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras actividades”, dijo la cancillería cubana.
La vista estuvo precedida hace un mes por la de su canciller Mohammad Javad Zarif, quien anunció entonces el inicio de “un nuevo camino” entre los dos países. (AFP)