Aldea Global (28-09-2017)

DISTURBIOS – París – Un grupo de jóvenes se enfrentó ayer con la policía francesa por tercera noche consecutiva en una zona suburbana de París famosa por las tensiones entre sus habitantes y las fuerzas del orden, donde autos y edificios públicos han sido incendiados desde el fin de semana por un supuesto caso mortal de gatillo fácil. La policía parisina informó que más de 50 autos, dos escuelas y una biblioteca fueron incendiados en Aulnay-sous-Bois desde el domingo por la noche, cuando jóvenes manifestantes chocaron con policías al protestar por la muerte de un habitante de esa localidad ubicada del vasto municipio de Seine-Saint-Denis. (Télam)

PALESTINA – Jerusalén – La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) aprobó ayer el ingreso de Palestina como Estado miembro, una decisión que da impulso a la campaña palestina por obtener reconocimiento internacional en medio de un estancamiento de las negociaciones con Israel para convertirse en un Estado de pleno derecho. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la medida y amenazó con represalias, reiterando sus temores a que los palestinos aprovechen su nuevo estatus para solicitar el arresto de ciudadanos israelíes en el marco del conflicto de décadas por su reclamo de un Estado propio. (Télam)

MURO – Moscú – Rusia construirá una valla de unos 50 kilómetros en el istmo que separa Ucrania de la península de Crimea, anexada en marzo de 2014, anunció ayer la guardia fronteriza de este país. El Servicio Federal de Seguridad, del que depende la guardia de fronteras, prevé concluir los trabajos este mismo año. “En estos momentos los trabajos de ingeniería en la frontera ruso-ucraniana siguen su curso de acuerdo a lo previsto y la construcción de una valla de 50 kilómetros en el norte de Crimea y dos metros de ancho será su siguiente etapa”, afirmó un portavoz. (Télam)