Inicio El Mundo Argentina salvó a un niño de morir ahogado en España

Argentina salvó a un niño de morir ahogado en España

La historia de la argentina Macarena en España recorrió el mundo. Ella es guardavida y salvó a un niño de morir ahogado al arrojarse al mar en la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca. En ese momento se produjo una fuerte correntada que le ocasionó numerosos inconvenientes y puso en riesgo la vida de ambos.

Esto sucedió el pasado sábado y Macarena Cabruja ya había terminado su jornada laboral. En esa situación observó a un grupo de personas que miraba mar adentro y señalaba a una persona que era arrastrada por la fuerte correntada.

«Me metí en el agua y pedí si alguien me podía acompañar para ayudarme a sacarle. Como no había tiempo, les dije que llamaran al servicio de emergencias 112», relató Macarena al Diario de Mallorca.

«El mar tiraba con mucha fuerza. Aunque puedo aguantar horas en el mar, sabía el riesgo al que me enfrentaba. Cuando llegué a su altura, no podía más y se hundió. Lo agarré y le saqué la cabeza fuera del agua», indicó.

Finalmente, la joven argentina consiguió alcanzar la siguiente boya. «Enganché el dedo. En un momento me solté y me arrastró el agua dos metros», explicó. En ese momento divisó un barco. «Le pedí a los del barco que no nos quitaran la vista de encima. Me armé de valor. Le dije al niño que se agarrara fuertemente al flotador y nos fuimos acercando», apuntó la joven. Finalmente pudieron salir del mar. (Fotografía: La Capital)