Argentino denunció que el test de alcoholemia le dio positivo por haber comido helado de sambayón

Un joven argentino denunció que las autoridades le impusieron una multa y le retiraron el registro de conducir porque el test de alcoholemia le dio positivo sin haber bebido vino, whisky, cerveza o similares. Y asegura haber consumido únicamente helado de sambayón, que se elabora con vino garnacha.

Esto sucedió en Uruguay, en donde la tolerancia al alcohol es cero. “Me toman a mí, me da positivo, me retienen el carnet, pero yo no había consumido alcohol”, dijo el turista argentino Leandro Golsan al Canal 10 de TV Uruguaya.

Recordó que había comprado varios kilos de helado para un almuerzo familiar. “Fue en la heladería Gellato, compramos de varios gustos, dentro de los cuales estaba el de sambayón”, dijo una familiar del joven, quien destacó que no sabía que ese sabor se hacía con algo de alcohol.

La policía lo paró para una inspección de rutina y el test dio que tenía 0,38 gramos de alcohol en sangre, por lo que le aplicaron una multa de “15 unidades reajustables” (una medida que se ajusta por la evolución de salarios) que equivale a $ 16.491 uruguayos, algo más de 500 dólares.