Inicio El Mundo Ascienden a 158 los muertos en India

Ascienden a 158 los muertos en India

LLUVIAS MONZONICAS

El número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas se elevó ayer a 158 en India, donde los rescatistas buscan a decenas de desaparecidos. La costa del oeste del país asiático está anegada por lluvias torrenciales desde el jueves y, según el servicio meteorológico de India, se esperan más precipitaciones en los próximos días, informó AFP.
Las inundaciones y los deslaves son frecuentes durante la temporada de monzones en India y suele haber derrumbes de edificios mal construidos tras días de lluvia ininterrumpida. En los últimos años los fenómenos climáticos extremos se multiplican como consecuencia, según los expertos, del calentamiento global. En el estado de Maharashtra, 149 personas perdieron la vida, entre ellas más de 40 en un deslizamiento de tierra que se produjo el jueves en el pueblo de Taliye, al sur de Bombay. Jayram Mahaske contó a la AFP que «muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir» cuando se produjo el deslizamiento de tierra. Entre ellas figuran algunos de sus parientes. En pocos minutos demolió decenas de casas y sólo dejó en pie dos estructuras de hormigón y cortó el suministro de energía, afirmaron los habitantes a la AFP.
En las llanuras costeras que engloban Maharashtra y Goa, los niveles de las aguas siguen siendo altos debido al desbordamiento de los ríos. Habitantes aterrorizados subieron a los tejados de las casas y a las plantas más altas para escapar de las crecidas. (Télam)