Atentado en Nueva York: repatriarán cadáveres

El consulado en Nueva York informó ayer que trabaja junto a autoridades de la ciudad estadounidense y la morgue para acelerar el reconocimiento de los cuerpos de las víctimas argentinas del ataque que el martes mató ocho personas y permitir a sus familiares iniciar la repatriación.
El vicecónsul Eduardo Almirantearena dijo en rueda de prensa que era inminente la llegada a Nueva York de familiares de las cinco víctimas argentinas del ataque dirigido por un islamista uzbeko, quien con una camioneta atropelló y mató a ocho personas que circulaban por una bicisenda del bajo Manhattan.
“Tanto los sobrevivientes como los familiares están en estado de shock, entonces nuestra tarea fundamental es brindarles la mayor privacidad posible, acompañarlos y sostenerlos en su dolor y hacer todo lo posible para que este transito sea lo mas suave y lo menos doloroso, en la medida de lo posible”, expresó el diplomático.
“Estamos en contacto con las familias desde ayer. Una vez que ellos estén aquí vamos a ver cuales son sus necesidades, si desean acercarse a hacer el reconocimiento del cuerpo o bien empezar a tramitar todo lo que tiene que ver con la repatriación de cada uno”, explicó.