Atentado en Túnez dejó 19 muertos

Al menos 19 personas, 17 de ellas turistas, murieron ayer en un ataque que hombres armados perpetraron contra el Parlamento y un museo de la capital de Túnez, que incluyó una toma de rehenes, informó el Ministerio del Interior del país norafricano.
Las fuerzas de seguridad tunecinas mataron a dos de los autores del ataque y detuvieron a otro, de 22 años.
En el ataque sufrieron heridas 24 personas, 20 de ellas turistas, hasta que fueron liberados tras ser retenidos en el Museo del Bardo, ubicado al lado del Parlamento.
Al terminar la toma de rehenes, el primer ministro de Túnez, Habid Essid, confirmó que entre los fallecidos hay víctimas de varias nacionalidades, dos de ellos tunecinos.
“Diecinueve muertos, diez de ellos eran turistas de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española”, precisó el premier en rueda de prensa.
La nacionalidad del resto de los fallecidos no fue confirmada por el gobernante, pero el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en su cuenta de Twitter que dos de sus ciudadanos fueron asesinados.
Wasel Busid, guía de un grupo de turistas que realizaba un crucero por el mar Mediterráneo y que habían asistido al museo, dijo que había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileros y el resto españoles. (Télam)