miércoles, 16 octubre 2019
Inicio El Mundo Atentados en Sri Lanka dejan más de 200 víctimas

Atentados en Sri Lanka dejan más de 200 víctimas

Una serie de ocho explosiones dejaron como saldo un total de 207 personas muertas y más de 450 heridos. Los atentados ocurrieron hoy domingo por la mañana en Sri Lanka, según informó el diario El País.

El medio español precisó que los hechos tuvieron lugar en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial ubicados en diferentes partes del país. «No podemos confirmar si eran atentados suicidas», manifestó el portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekera.

El ministerio de Defensa del país asiático informó que se determinó el toque de queda por tiempo indeterminado, y se cerraron las redes sociales.

La agencia Reuters informó que las autoridades detuvieron a siete personas en una casa de la ciudad capital de Colombo. Durante el operativo, tres policías murieron.

Según el diario El Mundo, algunas de las iglesias atacadas eran edificios religiosos emblemáticos y las explosiones en los hoteles de lujo tenían como objetivo cobrarse víctimas extranjeras.

Sri Lanka es uno de los países donde las redes sociales, especialmente Facebook, son plataformas usadas para propagar el odio religioso y difundir noticias falsas. El 7% de la población practica la religión cristiana, el 70% es budista, un 15% cree en el hinduismo y un 11% son musulmanes.

Foto: www.lavanguardia.com