Atropelló a peatones tras un festival en Holanda: tres muertos

Una persona murió y otras tres resultaron heridas de gravedad en la madrugada de este lunes al ser embestidas por una pequeña camioneta al término del mayor festival de música de Holanda, informó la Policía.

Se desconoce si se trató de un accidente o el conductor actuó de manera intencionada, dado que los atropellos masivos se convirtieron en una de las modalidades utilizadas últimamente por el integrismo yihadista.

El conductor de la camioneta huyó del lugar pero fue detenido posteriormente.

El incidente se produjo en Landgraaf, en el sudeste de Holanda, junto a la frontera con Alemania, informó la agencia de noticias DPA.

El festival Pinkpop, de tres días, había terminado poco antes con la actuación del cantante estadounidense Bruno Mars y decenas de miles de personas se dirigían de vuelta a casa o a los campings cercanos.

Las víctimas caminaban por la calle cuando la camioneta las atropelló. Los equipos de rescate llegaron de inmediato, incluso dos helicópteros.

El alcalde de Landgraaf, Raymond Vlecken, visitó el lugar del incidente y declaró: “Es terrible que un buen Pinkpop termine así”.  También la dirección del festival se mostró consternada y canceló los festejos de cierre. (Télam).