Berlusconi apela condena

En un último intento por conservar su banca de senador, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció ayer que pedirá la revisión del proceso Mediaset, por el que fue condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal y por el que podría ser expulsado del Parlamento.
En una esperada rueda de prensa en la sede de su partido (Forza Italia) en Roma, y a dos días de la votación en el Senado para retirarle el escaño, el empresario informó que tiene en su poder doce testimonios que refuerzan su caso, según la agencia de noticias EFE.
El dirigente multimillonario explicó que entre los testimonios hay siete que son “completamente nuevos” y el resto son algunos de los que no fueron aceptados por la Justicia antes que el Tribunal Supremo, la máxima corte del país, lo condenara el pasado 1 de agosto.
Sin embargo, Berlusconi sostuvo que la nueva evidencia le permitirá pedir una revisión del proceso.
“Tenemos documentos que nos permitirán presentar una demanda de revisión al Tribunal de Apelación de Brescia, que es el juez garantizado por la Constitución”, dijo Berlusconi antes de empezar a dar detalles del contenido de los textos.
El ex primer ministro no dudó en leer algunos de los testimonios a su favor llegados desde Estados Unidos y guardó para el final un mensaje directo a los senadores italianos para que posterguen la votación que le podría quitar su banca en la Cámara Alta.
El Senado avanzó en una votación para removerlo sólo luego que el Tribunal Supremo confirmó la sentencia contra el ex premier. Por eso, Berlusconi pidió a sus pares en el Parlamento que esperen a la sentencia de la Corte de Apelación de Brescia.
“Pido aplazar el voto del Senado sobre mi expulsión. Si se celebrara sería una mancha imborrable en el expediente del Senado”, argumentó Berlusconi. (Télam)