Inicio El Mundo Bolsonaro anunció el traslado de empresas y lo desmintieron

Bolsonaro anunció el traslado de empresas y lo desmintieron

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió hoy con un mensaje en Twitter en el que anunciaba que tres multinacionales mudarían sus plantas fabriles de la Argentina hacia su país, pero las compañías lo desmintieron y el mandatario borró lo dicho en su cuenta de esa red social.

El mensaje borrado señalaba que el fabricante estadounidense de motores MWM, la firma de cosmética francesa L’Oreal y la automovilística japonesa Honda cesarían su producción en la Argentina para mudarse a Brasil, lo que sorprendió al sector empresario local y algunas de las empresas desmintieron su salida del país.

Bolsonaro borró el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, sin explicar los motivos.

L’Oréal remarcó que «produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades (de cosméticos) por año en sociedad con un productor local», en un comunicado en el que además destacó que «no existe ningún plan para cambiar esto».

«De hecho nuestra ambición es continuar incrementando la producción local. Argentina es un mercado estratégico para L’Oréal y la compañía está comprometida en acompañar el crecimiento económico del país», puntualizó.

Honda, que tiene una planta fabril en la ciudad bonaerense de Campana, afirmó a su vez que «no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones en el país tal como estaba previsto: a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas».

«La división de autos por su parte, anunció la llegada de la tercera generación de la Honda Pilot, acompañada por la renovación de la Honda CR-V», apuntó además la multinacional japonesa.

«Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuevos modelos al país, que acompañarán el desarrollo y posicionamiento de la familia SUV de Honda en Argentina. Para el 2020 tenemos grandes desafíos por delante bajo una nueva estrategia de negocio, en donde apuntaremos a fortalecer nuestra presencia a través de una amplia gama de productos en el segmento SUV», explicó Seiji Saíto, presidente de la filial de la compañía en Argentina.

Por su parte, la empresa MWM ya había anunciado que cesaría su producción de motores en la planta de la ciudad cordobesa de Jesús María a partir del 1 de octubre pasado ante la falta de demanda de sus productos y que mudaría su producción a Brasil.

La planta cordobesa de la multinacional estadounidense estaba en operaciones desde 1996. (Télam)