Inicio Coronavirus Bolsonaro tiene coronavirus

Bolsonaro tiene coronavirus

El presidente de Brasil, jair Bolsonaro, informó que dio positivo de coronavirus tras hacerse las pruebas respectivas por varias sospechas de síntomas, informó en un adelanto la agencia Télam.

En su momento Bolsonaro dijo a CNN Brasil que llegó a tener «fiebre de 38ºC», que es uno de los síntomas de la enfermedad.

Antes, había comunicado a un grupo de simpatizantes en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, que acababa de ir al hospital para hacerse una radiografía del pulmón y que se iba a someter a otro test para el nuevo coronavirus.

«Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen de la Covid-19 dentro de poco, pero está todo bien», afirmó el líder ultraderechista, citado por la agencia de noticias EFE.

El mandatario, uno de los pocos líderes mundiales negacionistas del peligro de la enfermedad, que además rechaza las medidas de aislamiento social, iba con mascarilla cuando se acercó a sus seguidores, con los que se tomó fotos, aunque intentó guardar algo de distancia por precaución. (Télam).