Boston: nuevos sospechosos

La policía de Boston anunció ayer la detención de tres nuevos sospechosos en relación con el atentado contra la maratón en esta ciudad estadounidense del 15 de abril último.
“Tres sospechosos adicionales detenidos en el caso del atentado en el maratón”, dijo la policía local en su cuenta de Twitter (@Boston_Police), el medio por el que informó regularmente desde el ataque que causó la muerte de tres personas y más de 200 heridos.
Se supo luego que se trata de tres estudiantes universitarios, compañeros de Dzhokhar Tsarnáev, que fueron acusados ayer de obstrucción a la justicia y de mentir a la policía durante la investigación del atentado de Boston del pasado 15 de abril, indicaron los investigadores federales.
Los detenidos son los kazajos Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, ambos de 19 años, quienes habrían ayudado a Dzhokhar a deshacerse de un ordenador y una mochila; y el ciudadano estadounidense Robel Phillipos, también de 19, acusado de mentir a las autoridades.
Los tres eran estudiantes de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, aunque ninguno afronta cargos por haber participado en la planificación del atentado ni de conocerlo de antemano. (Télam)