“Buscar a los que están lejos”

EL PAPA CONCELEBRO LA PRIMER MISA CON LOS NUEVOS CARDENALES

El Papa Francisco instó ayer a los nuevos 20 cardenales, entre los que se encuentra el argentino Luis Villalba, a “salir a buscar a aquellos que están lejos, a aquellos en la periferia”, al concelebrar con ellos su primera misa juntos en la Basílica de San Pedro.
Durante la ceremonia el Sumo Pontífice pidió a los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio que abandonen la “actitud pasiva para mirar el sufrimiento”.
Antes de la Misa, el nuevo cardenal argentino y arzobispo emérito de Tucumán saludó a la delegación argentina e intercambió saludos con el intendente de la capital tucumana, Domingo Amaya, quien viajó acompañado por representantes de la Federación Económica provincial, que aprovecharon la oportunidad para invitar al Papa a visitar Argentina el año próximo.
El Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, resaltó los consistorios que protagonizó Francisco para la creación de Cardenales y para la concelebración de la Misa junto a los nuevos representantes. (Télam)