“Cacerolazos” contra Maduro

VENEZUELA: INCIDENTES EN ACTO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, soportó una protesta con golpes de cacerolas durante una recorrido que hizo por una barriada de la isla Margarita, en el norte del país, en un episodio que, de acuerdo con una denuncia difundida ayer por organismos de derechos humanos, terminó con 30 personas detenidas.
El incidente ocurrió el viernes por la noche en la zona de Villa Rosa, donde Maduro se presentó para entregar viviendas e inaugurar obras en edificios rehabilitados en zonas populares de la región. Luego hizo una pequeña recorrida a pie en medio de las protestas de algunos ciudadanos.
El Foro Penal Venezolano (FPV) denunció este sábado que al menos 30 personas fueron detenidas por los servicios de inteligencia del gobierno a causa de este “cacerolazo”.
“Se encuentran en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto Santiago Mariño”, dijo el coordinador del Foro, el abogado Pedro Arévalo al diario El Nacional.
Algunos ciudadanos grabaron videos de la protesta y los subieron a las redes sociales. En las imágenes se ve como Maduro apura el paso para salir de la situación, en medio de los insultos y gritos de los más exaltados.
Al pie de uno de esos videos, el líder opositor Henrique Capriles escribió: “El Pueblo te aborrece @nicolasmaduro Ni que mandes a atropellar o meter presa a la gente pudiste”.
“Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años, la gente lo aborrece y se lo dejaron clarito con el cacerolazo”, indicó en otro mensaje citado por la agencia de noticias EFE.

“Tapar la derrota”.
A su turno, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, aseveró que la oposición pretende “tapar la derrota” de la movilización con el cacerolazo ocurrido en la isla Margarita.
“Pretender tapar la derrota del 1S (jueves 1 de septiembre) con un cacerolazo de un grupo en una comunidad es el claro reflejo de lo que le quedó a la derecha”, escribió Marcano en Twitter y acusó a los medios de comunicación locales de exagerar el hecho.
Esta protesta estalló luego de que, el pasado jueves, decenas de miles de personas marcharan por las calles de Caracas para exigir al tribunal electoral que convoque antes de del fin de año al plebiscito con el que la oposición pretende revocar el mandato de Maduro.
Según los opositores congregó a más de un millón de personas mientras que el gobierno sostiene que solamente reunió a unas 30.000.
El oficialismo hizo ese mismo día otra manifestación en la que Maduro denunció un intento de “golpe de estado” y dio por fracasada a la movilización de los opositores. (Télam-AFP)

Compartir