Camión bomba en Kabul

TALIBANES REIVINDICARON EL HECHO

Un camión bomba detonó anoche junto a un hotel en Kabul y el atentado fue reivindicado por los talibanes, informó la televisora local Tolo News, que en sus primeros reportes no incluyó detalle de víctimas.
El ataque se produjo sobre el Northgate, un hotel en el que usualmente se hospedan numerosos contratistas extranjeros, en el barrio Pul e Chakir.
Un vocero talibán dijo a Tolo News que el atentado fue perpetrado por esa organización fundamentalista islámica y sostuvo que el sitio atacado es “un lugar de lujo para extranjeros y un hotel que se encuentra lejos de las casas de los civiles”.
El portavoz aseguró que luego de la explosión, numerosos talibanes armados tomaron el lugar, aunque periodistas locales afirmaron que no se habían escuchado ruidos de disparos.
Asimismo, el vocero talibán sostuvo que numerosos extranjeros habían muerto o resultado heridos en el ataque, y que éste continuaba.
“Por el momento no podemos confirmar ningún detalle del ataque”, dijo el vocero de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), general Charles Cleveland, en su primera declaración tras el incidente.
La zona del atentado fue aislada por fuerzas de seguridad afganas, según Tolo News.
La detonación principal se produjo alrededor de la 1.30 del lunes (las 18 de ayer en la Argentina) y posteriormente se registraron otras explosiones de menor magnitud, de acuerdo con la televisora.
Tras la mayor explosión diversas zonas de la ciudad quedaron por un rato sin suministro de electricidad. (Télam)

Compartir