Inicio El Mundo Camión de caudales perdió miles de dólares en una autopista

Camión de caudales perdió miles de dólares en una autopista

Un vehículo que transportaba dinero en efectivo sufrió la apertura involuntaria de una de sus puertas laterales mientras estaba circulando e inmediatamente salieron miles de dólares en billetes de 50 y 100.

Según publicó el diario Clarín, el curioso hecho tuvo lugar en la autopista Interestatal 285 ubicada en la parte norte de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Al ver la plata volando en el aire, varios automóviles detuvieron su marcha y sus ocupantes bajaron para recolectar la mayor cantidad de billetes posibles. El suceso fue filmado por otras personas que también pasaban por el lugar.

A raíz de estas grabaciones que fueron subidas a las redes sociales, la policía local está tratando de localizar a los individuos que tomaron el dinero que se le voló al camión.

La CNN informó, en base a estimaciones de la propia empresa propietaria del vehículo blindado, que la cantidad de dinero que cayó al asfalto ascendía a 175.000 dólares. «Los oficiales y la tripulación del camión reunieron unos cientos de dólares que aún estaban allí cuando llegaron los oficiales, pero la gente se llevó mucho», manifestó la policía de Dunwoody.

El sargento del departamento policial de la mencionada localidad, Robert Parsons, explicó que los videos ayudan para que puedan identificar a las personas que protagonizaron el hecho agarrando dinero, pero aclaró que lo que «realmente queremos que la gente venga, entregue el dinero y siga adelante con su vida sin preocuparse de cuándo vendrá la policía a buscarlos». Hasta el miércoles a la noche se habían devuelto un total de 4.400 dólares.

El diario El País de España precisó que la situación se produjo el pasado lunes, cuando alrededor de 15 vehículos se detuvieron para tomar la mayor cantidad posible de billetes que estaban en el aire y el piso. En el momento que los agentes policiales llegaron al sitio, solamente quedaban unos pocos cientos de dólares.

Desde el destacamento policial resaltaron que las personas que no devuelvan el dinero que hayan agarrado pueden llegar a tener cargos bajo la figura de robo de bienes perdidos o extraviados. Este delito puede ser considerado grave o menor, dependiendo de la cantidad de plata.