Inicio El Mundo Campaña en Italia para que los pacientes puedan despedirse de sus seres...

Campaña en Italia para que los pacientes puedan despedirse de sus seres queridos

«¿Sabes qué es lo más dramático? Ver a los pacientes morir solos, escucharlos mientras te ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos», expresó la doctora Francesca Cortellaro, del hospital San Carlo Borromeo en Milán, al periódico italiano Il Giornale, según información publicada por el medio español 20 Minutos.

La profesional le prestó su teléfono a una mujer mayor que padecía de coronavirus y le pidió poder despedirse de su nieta. Mediante una videollamada, pudo cumplir su deseo.

Con ese hecho surgió la idea de militantes del partido demócrata de la zona 6 de Milán, que resolvieron comprar 20 tablets y las repartieron en el hospital San Carlo, para que los pacientes puedan hacer videollamadas con sus seres queridos. La iniciativa fue denominada «El derecho a decir adiós».

«Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor», manifestó Lorenzo Musotto, concejal de dicho partido y uno de los impulsores de la acción.

Según la BBC, Musotto considera que no poder decir adiós le «duele más que la muerte misma», y resaltó que hay hospicios y hospitales para ancianos donde esa posibilidad de despedirse ya no la tienen.

El político hizo un llamado a la sociedad italiana para que donen más tablets y explicó, a través de su cuenta de Facebook, que el objetivo es «que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez».

Italia se convirtió en el país que más casos de coronavirus tiene a nivel mundial, incluso superando a China. La nación europea ayer batió su propio récord de cantidad de infectados en un solo día al contabilizar 793 personas más que contrajeron la enfermedad.

Foto. www.bbc.com